Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 26 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

La honestidad no depende del patrimonio




25-03-2011 12:53:00

Íñigo de la Serna - Cumplo hoy con el compromiso que adquirí hace unos días de dar a conocer mi patrimonio, un patrimonio del que ya he dado cuenta en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento de Cantabria, y que, por tanto, no tiene nada de novedoso ni de excepcional el hecho de que informe sobre él.


En el año 1997, fecha en la que ejercía como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con un contrato en prácticas que, a finales de ese año, pasó a indefinido, adquirí una vivienda por un importe de 12.840.000 de las antiguas pesetas, es decir, unos 77.000 euros. Para ello, tuve que suscribir un préstamo hipotecario, al que hice frente con mis ahorros y mis remuneraciones salariales, y que terminé de pagar hace unos años.

Desde 2007, antes de ser alcalde, adquirí, por valor de 160.500 euros, el 50% de una vivienda. Una vivienda cuya hipoteca terminaré de pagar en el año 2042, lo que significa que me quedan 31 años. Desde que soy alcalde no he adquirido ningún bien patrimonial.

No hay más… ni fincas, ni barcos, ni bienes de valor. Ni siquiera coche, puesto que el conduzco pertenece a mi padre. Es un coche del año 1994 que hoy, con 17 años de antigüedad, tendrá un valor residual, si es que tiene alguno.

En cuanto a los fondos de los que dispongo se limitan a dos fondos de inversión que juntos ascienden hoy a la cantidad de 7.467 euros. Adquirí estos fondos en el año 1996, hace 15 años, y no los he tocado desde entonces. Los adquirí con los ahorros de mis años de estudiante aquí y en el año que cursé en Estados Unidos, así como con las remuneraciones de mis contratos en prácticas: dos en la construcción del Museo Guggenheim en los años 1993 y 1994 (mientras estudiaba) y otro en la empresa Apia XXI en 1995 (mientras hacía el servicio militar).

Por otro lado, tengo una cuenta corriente en Caja Cantabria en la que dispongo, a día de hoy, de 9.184,85 euros. Es decir, en total, todos mis fondos ascienden a 16.648 euros. No tengo acciones de ningún tipo.

Esto es todo. Todo lo he conseguido a base de trabajo. Y gracias también al esfuerzo y, sobre todo, al apoyo de mis padres.

Mis ingresos, como alcalde y diputado autonómico, son públicos y conocidos. Y he cumplido mi compromiso de disminuir un 15% mi sueldo como alcalde. Soy plenamente consciente de que probablemente mis ingresos serían mayores si ejerciera mi profesión en el ámbito privado, pero también me considero enormemente afortunado de haber tenido trabajo y de recibir el salario que recibo. En un momento en el que el drama del paro castiga sin piedad a las familias todos los días, los que disponemos de trabajo debemos estar agradecidos.

Y todo, todo lo que he tenido, tengo y vaya a tener será para mi familia y, en especial, para mis hijos. Lo que tengo lo he adquirido con esfuerzo y honradez. Pero aunque mi patrimonio fuera mucho mayor de lo que es, eso no cambiaría las cosas. La honestidad no se mide por lo que uno tiene.

He cumplido mi compromiso. Otros aún no lo han hecho. Pero quisiera decir bien claro que ahora, después de escribir estas líneas y hacerlas publicas, soy exactamente igual de honrado que antes de hacerlo. Y para aquellos (y aquellas) que creen que en política vale todo, quiero volver a asegurar aquí que si llega un día en el que se me pase por la cabeza utilizar las mismas actitudes políticas que estoy viendo en la oposición estos días, me iré a casa en ese mismo momento.

Y ahora voy a seguir dedicándome a lo que tengo que hacer como candidato y como alcalde: a escuchar a los vecinos y a seguir comprometiéndome a tratar de desarrollar proyectos e iniciativas que atiendan a sus principales necesidades.

Últimos comentarios

15-05-2011 - Coto

[...]Colocar a los parientes en las empresas públicas figura en la declaración de bienes? Gastar en los restaurantes de los militantes del partido figura en la declaración de bienes? Preparar oposiciones a medida de nuestro militante, figura en la declaración de bienes? Maquinar que los suministros, obras públicas, resulten a medida de nuestro militante o apoyo, figura en la declaración de bienes?. A reirse de otros con la trasparencia, Jetas. [...]

28-04-2011 - Carmelo Pérez Soto

[...]Bien venido, Parida, al mundo de las paridas. Se da la casualidad que una ley, obliga a los cargos públicos a declarar su bienes antes de tomar el cargo. Se da la casualidad de que esos documentos, las administraciones públicas los ocultan a los ciudadanos. De esa forma, el control ciudadano que debiera ser cierto en cualquier democracia que se precie, queda diezmado.
La democracia representativa ya la conocemos. Nos falta, pues, alcanzar ciertos niveles de calidad democrática. Cosa que solo se alcanza con la participación y control ciudadanas. Ahora bien. Si usted quiere una democracia en la que la corrupción, el cohecho, la prevaricación... sean la moneda de curso legal, con proyecto arriba y abajo. Adelante. Se la quede usted toda entera.
Si quiere una democracia en la que se plantea el copago, por poner un ejemplo, en la sanidad, debido a que la pasta se queda entre las uñas de unos, nuestros representantes llenos de proyectos como el copago; y en los bolsillos de las grandes empresas que reciben el repago... Se la quede usted toda entera.
Personalmente me importa un pijo el capital dinerario o inmobiliario de los candidatos. Es problema de ellos. Pero sí quiero comprobar al finalizar la legislatura que nada que no le corresponda legalmente se ha llevado para casa suya.
Que nos tratan como jilipollas. De acuerdo. Vea menos la tele y lea un poquito más.
Un saludo cordial.[...]

27-04-2011 - Parida

[...]Totalmente de acuerdo con el titulo .Me importa un comino el patrimonio de mis gobernantes lo que me importa es como van a gestionar mi dinero.Es mas casi prefiero en el poder un politico ya adinerado que uno que venga a llenarse los bolsillos mientras esta.Asi pues la idea de la candidata alcaldesa M.Eugenia me parece una chorrada que arrastra a los demas candidatos a hacer lo mismo que ella,declarar los bienes, por no quedar mal y que los electores piensen que tienen algo que ocultar.Asi que mas al grano ,a cumplir proyectos y menos chorradas que ya cabrean al personal con estas paridas .Que nos tratan de gilipollas.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


8t9U8k

Editorial : EL Ventanuco

Gema-Igual.jpg

Señora alcaldesa de Santander…


.....el declive del Sardinero es evidente teniendo los bajos del Casino inoperativos, en estado de abandono, generando inmundicias, y se ve pasear algún que otro animalillo de cuatro patas y lar...

Más info   Comentarios(12)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

IMG-20170621-WA0000.jpg

El Protocolo del alcalde podemita de La Coruña


Pedro Arce Díez.- Me envían por WhatsApp esta foto y los remitentes se escandalizan; hace no mucho recibí otra similar del alcalde podemita de Cádiz recibiendo al buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de la Armada, también descamisado.

Más info   Comentarios(1)

Ver más criticones


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadanía espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Comentarios(6)

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

El señuelo de la nueva política
No existen nuevas políticas; solo políticas teñidas, farsantes, adscritas a un diseño seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustración. Lo sensato es hacerles un vacío digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: “vale más malo conocido que bueno por conocer”. ¿Somos lerdos? ¿Sí? No hay nada que hacer. ¿No? Cavilemos....

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

El Centro Botín y la filantropía…
Mañana se inaugurará, con la expresa presencia de los Reyes de España, el Centro Botín y bien se podría decir que ya está casi todo escrito sobre este fantástico espacio cultural, que es un regalo a la ciudad de Santander, a los ciudadanos de su región y a todos cuantos nos quieran visitar…...

Leer opinión

Comentarios(1)

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

La amnistía fiscal: ¿complicidad o encubrimiento?
Es injusto que quienes utilizaron cargos de responsabilidad en el poder, desde el poder y desde los aledaños del poder para cometer las fechorías que les fueron indultados continúen en los cargos desde los que las cometieron. Y es injusto que las empresas desde las que se fomentaron y financiaron esas conductas sigan teniendo acceso a los contratos con el Estado....

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

José López (1).jpg José López Martínez .-

Un hacker en anticorrupción
Hubo un tiempo en que las grandes corporaciones industriales, entidades financieras y gobiernos, buscaban en las mejores Universidades a jóvenes que destacaran por sus habilidades en informática; trataban de evitar que sus bases de datos, tuvieran fácil acceso a ajenos. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Innova 2017 Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS