AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


La honestidad no depende del patrimonio




25-03-2011 12:53:00

Íñigo de la Serna - Cumplo hoy con el compromiso que adquirí hace unos días de dar a conocer mi patrimonio, un patrimonio del que ya he dado cuenta en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento de Cantabria, y que, por tanto, no tiene nada de novedoso ni de excepcional el hecho de que informe sobre él.


En el año 1997, fecha en la que ejercía como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con un contrato en prácticas que, a finales de ese año, pasó a indefinido, adquirí una vivienda por un importe de 12.840.000 de las antiguas pesetas, es decir, unos 77.000 euros. Para ello, tuve que suscribir un préstamo hipotecario, al que hice frente con mis ahorros y mis remuneraciones salariales, y que terminé de pagar hace unos años.

Desde 2007, antes de ser alcalde, adquirí, por valor de 160.500 euros, el 50% de una vivienda. Una vivienda cuya hipoteca terminaré de pagar en el año 2042, lo que significa que me quedan 31 años. Desde que soy alcalde no he adquirido ningún bien patrimonial.

No hay más… ni fincas, ni barcos, ni bienes de valor. Ni siquiera coche, puesto que el conduzco pertenece a mi padre. Es un coche del año 1994 que hoy, con 17 años de antigüedad, tendrá un valor residual, si es que tiene alguno.

En cuanto a los fondos de los que dispongo se limitan a dos fondos de inversión que juntos ascienden hoy a la cantidad de 7.467 euros. Adquirí estos fondos en el año 1996, hace 15 años, y no los he tocado desde entonces. Los adquirí con los ahorros de mis años de estudiante aquí y en el año que cursé en Estados Unidos, así como con las remuneraciones de mis contratos en prácticas: dos en la construcción del Museo Guggenheim en los años 1993 y 1994 (mientras estudiaba) y otro en la empresa Apia XXI en 1995 (mientras hacía el servicio militar).

Por otro lado, tengo una cuenta corriente en Caja Cantabria en la que dispongo, a día de hoy, de 9.184,85 euros. Es decir, en total, todos mis fondos ascienden a 16.648 euros. No tengo acciones de ningún tipo.

Esto es todo. Todo lo he conseguido a base de trabajo. Y gracias también al esfuerzo y, sobre todo, al apoyo de mis padres.

Mis ingresos, como alcalde y diputado autonómico, son públicos y conocidos. Y he cumplido mi compromiso de disminuir un 15% mi sueldo como alcalde. Soy plenamente consciente de que probablemente mis ingresos serían mayores si ejerciera mi profesión en el ámbito privado, pero también me considero enormemente afortunado de haber tenido trabajo y de recibir el salario que recibo. En un momento en el que el drama del paro castiga sin piedad a las familias todos los días, los que disponemos de trabajo debemos estar agradecidos.

Y todo, todo lo que he tenido, tengo y vaya a tener será para mi familia y, en especial, para mis hijos. Lo que tengo lo he adquirido con esfuerzo y honradez. Pero aunque mi patrimonio fuera mucho mayor de lo que es, eso no cambiaría las cosas. La honestidad no se mide por lo que uno tiene.

He cumplido mi compromiso. Otros aún no lo han hecho. Pero quisiera decir bien claro que ahora, después de escribir estas líneas y hacerlas publicas, soy exactamente igual de honrado que antes de hacerlo. Y para aquellos (y aquellas) que creen que en política vale todo, quiero volver a asegurar aquí que si llega un día en el que se me pase por la cabeza utilizar las mismas actitudes políticas que estoy viendo en la oposición estos días, me iré a casa en ese mismo momento.

Y ahora voy a seguir dedicándome a lo que tengo que hacer como candidato y como alcalde: a escuchar a los vecinos y a seguir comprometiéndome a tratar de desarrollar proyectos e iniciativas que atiendan a sus principales necesidades.

Últimos comentarios

15-05-2011 - Coto

[...]Colocar a los parientes en las empresas públicas figura en la declaración de bienes? Gastar en los restaurantes de los militantes del partido figura en la declaración de bienes? Preparar oposiciones a medida de nuestro militante, figura en la declaración de bienes? Maquinar que los suministros, obras públicas, resulten a medida de nuestro militante o apoyo, figura en la declaración de bienes?. A reirse de otros con la trasparencia, Jetas. [...]

28-04-2011 - Carmelo Pérez Soto

[...]Bien venido, Parida, al mundo de las paridas. Se da la casualidad que una ley, obliga a los cargos públicos a declarar su bienes antes de tomar el cargo. Se da la casualidad de que esos documentos, las administraciones públicas los ocultan a los ciudadanos. De esa forma, el control ciudadano que debiera ser cierto en cualquier democracia que se precie, queda diezmado.
La democracia representativa ya la conocemos. Nos falta, pues, alcanzar ciertos niveles de calidad democrática. Cosa que solo se alcanza con la participación y control ciudadanas. Ahora bien. Si usted quiere una democracia en la que la corrupción, el cohecho, la prevaricación... sean la moneda de curso legal, con proyecto arriba y abajo. Adelante. Se la quede usted toda entera.
Si quiere una democracia en la que se plantea el copago, por poner un ejemplo, en la sanidad, debido a que la pasta se queda entre las uñas de unos, nuestros representantes llenos de proyectos como el copago; y en los bolsillos de las grandes empresas que reciben el repago... Se la quede usted toda entera.
Personalmente me importa un pijo el capital dinerario o inmobiliario de los candidatos. Es problema de ellos. Pero sí quiero comprobar al finalizar la legislatura que nada que no le corresponda legalmente se ha llevado para casa suya.
Que nos tratan como jilipollas. De acuerdo. Vea menos la tele y lea un poquito más.
Un saludo cordial.[...]

27-04-2011 - Parida

[...]Totalmente de acuerdo con el titulo .Me importa un comino el patrimonio de mis gobernantes lo que me importa es como van a gestionar mi dinero.Es mas casi prefiero en el poder un politico ya adinerado que uno que venga a llenarse los bolsillos mientras esta.Asi pues la idea de la candidata alcaldesa M.Eugenia me parece una chorrada que arrastra a los demas candidatos a hacer lo mismo que ella,declarar los bienes, por no quedar mal y que los electores piensen que tienen algo que ocultar.Asi que mas al grano ,a cumplir proyectos y menos chorradas que ya cabrean al personal con estas paridas .Que nos tratan de gilipollas.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


1o7p5o

Editorial : EL Ventanuco

tesoreria-general-de-la-seguridad-social15052017.jpg

Que la justicia es cara, pues sí


Y a veces, si te descuidas, todavía es más cara. Les presentamos un caso. Se trata de una reclamación de 1.000 € a la Seguridad Social. El juzgador desestima la pretensión del denunciante-demandan...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El ¡Bluff! de Podemos…


Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

cantabrial.jpg Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

César Ruiz, una tradición quesera
Uno de los personajes más conocidos en el mundo del queso en Cantabria es Julio César Ruiz Cobo (Rubalcaba-Liérganes, 1942), que es como el eslabón de una cadena quesera con más de un siglo de existencia, de la que se siente complacido y orgulloso....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

logo.jpg Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS