Noticias de Cantabria
12-05-2010 20:20

En España “se va a armar la gorda”

Todo el País ha estado atento a las medidas que el Presidente del Gobierno de España ha anunciado en el Congreso de los Diputados. La estrategia de Zapatero consiste en cargar la irresponsabilidad de años de ‘no gobernanza’ en el funcionariado, con un recorte del 5% en su salario y su congelación para el 2011; sin hijos, adiós al cheque-bebé; sin mayores,adiós a las pensiones que no les dan ni para comprar un caramelo al nieto.

Seguirán  los recortes en gastos de medicamentos, inversión pública y dependencia, entre otras medidas.Así va nuestro país señores y señoras, cuesta bajo y marcha atrás.


Después de los 6.045 millones que se quiere ahorrar en inversión, el recorte más importante es el del sector público, con un recorte de 4.000 millones de euros. Claro, ahora la guerra está servida. Los sindicatos llaman a la paralización del funcionariado en protesta por esta medida que se considera injusta.  Pero el problema del funcionariado no es de ahora, viene del pasado, porque se han ido creando puesto a “diestro y siniestro sin orden ni concierto”. Entonces ahora toca sufrir la mala gestión, la falta de coherencia y principios.


Son nueve las medidas con las que el Gobierno pretende ahorrar 15.000 millones de euros para devolver el déficit al límite del 3% antes de 2013. Una de ellas ha gustado en particular, la bajada del sueldo de los miembros del Gobierno en un 15%. Muchos españoles, proponemos también la erradicación del Ministerio de Igualdad, por ejemplo. Algunos me pueden tachar de machista, pero sólo hay que mirar el gasto tan absurdo que ha llevado a cabo este departamento. ¿Cómo es posible que se hayan gastado la friolera de 26.000 euros en un mapa de excitación sexual del clítoris?


Si se hubieran abordado medidas realmente interesantes no propondríamos eliminar algunos ministerios, y que conste que no se quiere eliminar la igualdad, en este caso, sino omitir un Ministerio que se gasta el dinero de los españoles en medidas que se podrían acometer en tiempos mejores, en tiempos de bonanza económica. Además, hay tantos “ministres” que es difícil recordarlos a todos.


Por otro lado, el FMI y Bruselas se contentan con las medidas de Zp para recortar el déficit, pero no han querido comentar si habría iniciativas mejores. Lo que quieren nuestros amigos europeos es que no seamos una lacra, el cómo da igual. En crisis el fin justifica los medios.


La intervención de Rosa Díez ha salido en los medios de comunicación como un clamor del sentir ciudadano. La portavoz de UPyD ha dicho claramente y sin tapujos al Presidente que: “Si es patriota convoque elecciones”. A pesar de que muchas intervenciones que ha protagonizado esta señora no han sido acertadas, como aludir a los gallegos para descalificar a Zapatero, en este caso ha dado con el sentir de la opinión pública.


La medida más injusta recae sobre los que más están sufriendo la crisis económica, los pensionistas. Aún se va a perfilar más la pensión del abuelo. Esto es muy contradictorio, porque por un lado no se favorece el nacimiento (cheque-bebé) y, por otro, tampoco el envejecimiento.


Por último, ¿dónde está la creación de empleo en todo este debate? Los jóvenes terminan sus carreras y entran en un mercado que es una ratonera. No hay puestos de trabajo y a lo único que pueden accede es a vivir como becarios, trabajando lo mismo o más que un profesional y sin vacaciones. El paro juvenil alcanza el 40%.
¿Ahora qué? ¿Salimos a la calle a protestar o seguimos viendo a Belén Esteban?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

la ostia parda - 14-05-2010

La que se ha montado en cuestión de dos días en Cantabria. Qué opinarán los funcionarios del Gobierno?

Adela - 13-05-2010

Creo que el gasto para el mapa de excitación sexual del clitoris está bien y queda justificado para que muchas estemos más satisfechas y ya se sabe estando contentas nosotros a todos les ba a ir mejor, además disminuiráb los gastos sanitarios. De otra parte, convocar elecciones ¿para qué? ¿para que quede la posibilidad dce gobernar el PP? Pero si el PP viene diciendo desde siempre que hay que hacer recortes públicos en la administración, teniemdo en el ojo a los funcionarios y deseando quietar la prestación pequeña que se ofrece a los parados de larga duración, etc.. El PP ahora critica la postura del gobierno, no por lo que supone de pejuicio social a las bases, sino por que con ello pretende sacar tajada electoral. No, elecciones anticipadas no. No es mejor lo que pueda llegar. Siento que ZP haya tomado estas medidas; son las medidas fáciles, las que desean los conservadores y la europa de los mercaderes, alejados de cualquier connotación de protección social.

Zapatitos - 13-05-2010

Muy buena reflexión. Parece ser que que el señor Presidente del Gobierno no sabía dónde meterse ayer en el congreso, la verdad es que ya ha quemado hasta a sus propios seguidores. No le queda nada de credibilidad...sólo espero que sea capaz de reconocer sus miserias y de una vez por todas haya elecciones...que el pueblo decida! En cuanto a la última idea....zapatero-Esteban...primos hermanos...verdaderos profesinales del cantinfleo!

loquillo - 12-05-2010

Lo mejor es ver a Belén que es muy autentica, aceptar los cambios de zp que como persona inteligente sabe lo que nos conviene, dejar en manos del estado nuestro futuro es la mejor opción así no tendremos que pensar ya que este hecho es muy cansado y gasta muchas energías, todos más contentos con el socialismo, ese régimen que tan buenos resultados da, sobre todo a sus dirigentes. Saludos desde la sede del partido.

flaca - 12-05-2010

Estamos abocados al fracaso con este gobierno de incompetentes. Tenemos los ojos de toda europa y EEUU encima de nuestra economía. Ya le han llamado la atención a Zapatero y seguro que no es el primer toque de atención pero si el que ha salido en los telediarios. Estoy de acuerdo en ¿dónde está el fomento del empleo? Habrá un momento en el que recortar no baste no?

xuquito - 12-05-2010

no te falta razon en todo lo que comentas, sintiendolo mucho es asi como nos va con este partido y sus ridiculas medidas para erradicar esta crisis. Sinceramente soy apolitico pero lo que veo es que todos los dias cuando pongo las noticias veo a un presidente que no sabe muy bien donde esta pinado y menos lo que tiene que hacer.

loquilla - 12-05-2010

Me ha gustado tu exposición loquillo, la ironía es una forma fina de decir todo y además con la suerte de que no todos se den por aludidos...