Noticias de Cantabria
13-11-2009 09:00

Churras o merinas = blindaje vasco

Creo que lo escrito en los últimos días en la prensa, por dos políticos importantes de Cantabria (el senador Blanco del PSOE y el Portavoz Parlamentario del PRC) que gobiernan unidos en nuestra Comunidad Autónoma sobre el llamado blindaje del Concierto Vasco, no hace más que incidir en la realidad. En Cantabria no existe un Gobierno que defienda lo mismo: los intereses generales de los cántabros.

Hemos leído páginas enteras en las que se tiran los trastos a la cabeza, con duras críticas entre ellos acerca de lo que supone dicho blindaje para los cántabros. Y cada uno propone  una  solución de futuro totalmente distinta.

¿Alguien puede entender que los partidos del Gobierno de Cantabria estén esperando y permitiendo que Zapatero nos coma nuestras ovejas mientras ellos discuten si son churras o merinas?

¿Alguien cree que, en lugar de intentar impedir entre todos que a los cántabros nos quiten un derecho que tenemos desde que se constituyó nuestra Comunidad Autónoma, ellos discutan si las ovejas son blancas o negras, pero los dos estén de acuerdo en que nos quiten las ovejas?

¿Alguien cree que están discutiendo si tiene que venir en el Estatuto cuanto nos quiere pagar el Gobierno de la Nación. En el futuro por las ovejas que nos quieren quitar ahora (nuestro derecho ante la jurisdicción ordinaria para defender los intereses de nuestra región en caso de que las Diputaciones Forales vascas tomasen decisiones fiscales que perjudicasen la localización de empresas y por tanto empleo y desarrollo en Cantabria)?

¿Alguien cree que los partidos a los que representan estos dos políticos no propusieron introducir en la última reforma del Estatuto ninguna compensación de este tipo cuando La Rioja lo contempla en su estatuto desde 1999,  cuando no existía el blindaje. Y ahora alguno de ellos dice que lo recojamos en el nuestro, cuando dicha Comunidad se opone radicalmente a perder sus derechos, a pesar de tener la cláusula compensatoria, porque saben que no es la solución?

¿Alguien cree que Cantabria tenía que haber renunciado a defender ante los tribunales nuestro territorio en Ontón y Agüera y haberlo cedido a  la Comunidad Autónoma Vasca, pidiendo por ello pedir compensaciones en el Estatuto?

Seamos serios, seamos cántabros, seamos responsables con las generaciones futuras y  defendamos todos unidos que no nos quiten nuestras ovejas y nos digan que los Gobiernos Nacionales  nos compensarán en el futuro.

Cantabria tiene que hacer todo lo posible para que no se blinden las normas fiscales de la Diputaciones Vascas y actuar con la máxima contundencia antes de que se aprueben en las Cortes Generales y nos quiten el derecho a defendernos en caso de grave perjuicio para nuestros intereses.

Pero por desgracia nadie se cree que Revilla y Gorostiaga, que Blanco y De la Sierra vayan a defender los intereses de nuestra tierra cuando su presidente nacional el Sr  Zapatero  ha pactado con el PNV dicho blindaje para aprobar los presupuestos generales del estado y quitarnos a todos los cántabros nuestras  ovejas para siempre. Así nos lo van a imponer, que produzcan ellos, que generen riqueza y empleo ellos y a nosotros  nos prometen una subvención ¡qué pena!

Sé el primero en comentar