Noticias de Cantabria
Santander 13-03-2018 16:45

`El Navegante` desembarca el sábado en el CDAT

Una reflexión sobre el relevo generacional y el papel de los medios en la sociedad actual

   La compañía vasca "Animaktore" llega el sábado al Café de las Artes (CdAT) para presentar `El Navegante`, una reflexión sobre el relevo generacional y el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual.

   Basada en un texto original de Erik Leal, `El Navegante` habla derelevos generacionales y del tira y afloja en el que lo nuevo se asienta y lo que no es tan nuevo se queda, pero en un segundo plano.

   "Y todas las preguntas que ésta batalla entre dos maneras de entender la realidad nos plantea: ¿Qué es ético y qué no lo es para un medio de comunicación en este mundo de destape social en el que las redes sociales son un escaparate de todo lo que somos?, ¿son un escaparate real?, ¿qué pasa cuando alguien no quiere entrar en ese juego?, ¿estamos como sociedad preparados para una supuesta libertad sin tapujos?".

   `El Navegante` nos introducirá en el mundialmente famoso programa de radio del mismo nombre, conducido por el reconocido Ulises que, tras una meteórica carrera cubriendo la actualidad diaria, acaba sus días en un programa nocturno sobre la actualidad en redes sociales.

   Su nueva compañera Yara, de otra generación, aprenderá de su mentor y le discutirá la visión anticuada y llena de tópicos que tiene sobre el mundo de las redes. Sin embargo, todo cambiará cuando una noticia de imperiosa actualidad aparezca. ¿Hay alguien más cubriéndola?, ¿funcionan las otras emisoras? Quizá sólo Ulises pueda cubrir la que puede ser su última gran exclusiva.

   Basada en un texto original de Erik Leal y protagonizada por Leire Orbe y Aitor Borobia, `El Navegante` nace de dos pequeños embriones: "Por un lado un amor incondicional por la radio y por otro sentirme, como alguien nacido en 1990, testigo de un cambio total y completo entodos los aspectos de mi vida. Haber conocido lo analógico y esa transformación digital en todos los aspectos me hacía sentir la necesidad de contarlo, de escenificarlo de alguna manera", según palabras de su autor, Erik Leal.

   Es una obra de teatro que busca llevar a que la gente salga pensando en sus propios relevos generacionales. Busca llamar a los espectadores a plantearse qué es lo que pasa en su día a día y, a poder ser, insuflar un poco de deseo de buscar su espíritu crítico, informa el CdAT en nota de prensa.

Sé el primero en comentar