Noticias de Cantabria
Mundo 13-03-2018 16:15

Rusia convoca al embajador de Reino Unido tras las acusaciones por el ataque al exespía

El Gobierno de Rusia ha convocado el embajador de Reino Unido para expresarle su malestar por las acusaciones vertidas por la primera ministra, Theresa May, a raíz del ataque con gas nervioso sufrido en la localidad inglesa de Salisbury por el exespía Sergei Skripal y su hija, que se encuentran en estado crítico.

   "Ya hemos dicho que es un disparate y es que Rusia no tiene nada que ver con ese caso", ha zanjado este martes el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que ha ofrecido la colaboración de Moscú para investigar el caso, según informa la agencia de noticias Sputnik.

   May dio el martes a Rusia dos días de plazo para dar una explicación "creíble" sobre el envenenamiento del exagente Skripal y su hija, Yulia, tras apuntar que Moscú es "muy probablemente" el responsable. "Está claro que han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia", aseguró la '¡premier' británica ante la Cámara de los Comunes.

   El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha agradecido este martes "la voluntad de los amigos" que han querido expresar su solidaridad a Londres tras este controvertido caso. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y la UE figuran entre estos apoyos.

Sé el primero en comentar