Noticias de Cantabria
Deportes 13-03-2018 16:15

Harden saca a los Spurs de `playoffs` y los Grizzlies siguen en barrena

San Antonio Spurs han salido provisionalmente de posiciones de `playoffs` tras encajar su tercera derrota consecutiva en cancha de Houston Rockets (109-93), mientras que Memphis Grizzlies han sumado su decimoctava derrota consecutiva y Oklahoma City Thunder han superado a Sacramento Kings (106-101).

   Los Spurs no han faltado a las eliminatorias por el título durante las últimas 20 temporadas, la mejor racha de la NBA, pero esta tradición ya está oficialmente en peligro tras caer el décimo puesto de la Conferencia Oeste pese a su balance positivo de 37-30.

   En su visita al mejor equipo de la temporada, los Rockets (53-14), que están enzarzados con Golden State Warriors (51-16) por el liderato del Oeste, San Antonio fue a remolque desde el pitido inicial y llegó a perder por 26 puntos en una noche poco acertada de Pau Gasol (4 puntos, 4 rebotes y 1/5 en tiros de campo).

   Harden, máximo candidato al MVP esta temporada, fue el mejor de este derbi tejano con 28 puntos y se asoció con Chris Paul (18 y 9 asistencias) para someter con autoridad a un rival que volvió a acusar las bajas de LaMarcus Aldridge, Manu Ginobili y la ya consabida de Kawhi Leonard.

   Los malos tiempos que viven los hermanos Gasol son todavía más acusados en el caso de Marc, cuyo equipo sigue penando y confirmándose como el peor de toda la competición tras sucumbir en casa ante Milwaukee Bucks (103-121).

   El pívot español volvió a ser el mejor de los suyos con 17 puntos y 7 rebotes, pero los Grizzlies solo plantaron cara en los primeros minutos a un rival que sí se está jugando su presencia en los 'playoffs' y que acabó venciendo sin sobresaltos de la mano de Khris Middleton (27) y Giannis Antetokounmpo (20).

   Por último, los Thunder encadenaron su tercera victoria seguida para apuntalar el cuarto puesto del Oeste. Lo hicieron economizando esfuerzos ante una franquicia que ya no se juega nada en este final de temporada, Sacramento Kings, y con Russell Westbrook logrando su vigésimo 'triple-doble' del curso (17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes). Álex Abrines intentó dos triples y anotó ambos.

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

   PAU GASOL: 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

   ÁLEX ABRINES: 6 puntos.

Sé el primero en comentar