Noticias de Cantabria
Cantabria 14-03-2018 08:30

Martín anima a los empresarios a invertir en innovación

El consejero de Industria Martín ha presentado ante una treintena de empresarios de Cantabria las diversas ayudas e iniciativas que la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial destinará este año para el fomento de la innovación y que en total ascienden a 7,5 millones de euros.

   Martín ha presentado ante una treintena de empresarios de Cantabria las diversas ayudas e iniciativas que la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial destinará este año para el fomento de la innovación y que en total ascienden a 7,5 millones de euros.

   Tras explicar que las empresas y el tejido industrial necesitan el desarrollo y la implementación de sistemas de innovación para el desarrollo de nuevos productos, servicios y la mejora gradual de los mismos, Martín ha recordado que en 2017 fueron 70 empresas las que accedieron a diversas ayudas a la innovación y que el Gobierno de Cantabria mantiene su vocación por el fomento del desarrollo tecnológico.

   Por ese motivo es receptivo a las propuestas a medida que correspondan a las demandas que puedan presentar los empresarios.

   El consejero confía en que se agoten los 5,8 millones de euros que se han destinado este año exclusivamente a las convocatorias de ayudas, porque "invertir en innovación es lo más rentable", ha dicho, recordando que su Consejería ha elevado la inversión en innovación desde los tres millones de euros en 2016 hasta los 7,5 millones de 2018, manifestado su deseo de seguir aumentándolo.

   Además, se ha referido al reconocimiento que la Unión Europea ha dedicado a Cantabria admitiéndola como una de las doce regiones para financiar su desarrollo industrial dentro de lo que Cantabria denomina Nuevo Patrón de Crecimiento.

   Durante la reunión, que se ha celebrado en el salón de actos que el Gobierno de Cantabria tiene en el PCTCAN, se han detallado las diferentes acciones cuyo objetivo esencial es acompañar a las empresas a que desarrollen bajo un entorno lo más adecuado posible a sus necesidades, todas las acciones de innovación, tanto orientadas a la investigación como al mercado.

   Entre las herramientas que podrían considerarse más clásicas se encuentran los planes de INNOVA o de INDUSTRIA 4.0, pero también las últimas novedades como los Cheques Tecnológicos, los sellos de excelencia o el INNOVA PLUS.

   El consejero, acompañado del director general de Innovación, Jorge Muyo, también ha dado a conocer las acciones que pretenden crear un entorno más dinámico en el ámbito de la transferencia de tecnología, desarrollar la primera experiencia regional y nacional de compra pública innovadora en el sector turismo, dinamizar tecnológicamente el entorno industrial o favorecer la participación de la industria y de los centros científicos y tecnológicos de Cantabria en las redes europeas a través de las redes VANGUARD, ERNACT o de la Plataforma Europea del Hidrógeno.

   En la reunión también se han adelantado algunas de las líneas de trabajo de la Aceleradora Regional, aunque en este caso el proyecto y las acciones que están ligadas a la misma, serán objeto de una presentación más específica y pormenorizada en los próximos días.

  

Sé el primero en comentar