Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 14-02-2018 20:48

El cántabro Tomás Castillo, nombrado vocal del Consejo Asesor de Sanidad

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), el cántabro Tomás Castillo, ha sido nombrado vocal del Consejo Asesor de Sanidad, que preside el doctor Valentín Fuster.

   Para la POP, éste "es un paso más" en los avances que se están trabajando para la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud (SNS), tras el convenio marco de colaboración sellado por la Plataforma y el Ministerio de Sanidad el 5 de octubre.

   "Es sin duda un gran paso que hoy los pacientes tengan una representación efectiva como miembros en este Consejo Asesor", ha destacado Castillo.

   En este sentido, ha destacado que "estamos en un nuevo momento para los pacientes para lograr trasladar nuestras propuestas y avanzar en la búsqueda de soluciones que garanticen una asistencia sanitaria de calidad adaptada a las necesidades de los ciudadanos".

   De esta manera, según ha informado este colectivo en un comunicado, la Plataforma "dará voz" a los pacientes en el Consejo, que se constituye este miércoles, un primer encuentro que estará presidido por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

   Tomás Castillo, nacido en Torrelavega, es también presidente de la asociación Amica, una agrupación sin ánimo de lucro centrada en la inserción laboral de discapacitados.

Sé el primero en comentar