Noticias de Cantabria
14-02-2018 10:45

Metallica gana el Premio Polar 2018, considerado el `Nobel de la Música`

La banda estadounidense Metallica fue galardonada este miércoles con el Premio de Música Polar, un reconocimiento que fue muy bien recibido por un grupo que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

   Fundado en 1989 por Stig Anderson, representante de la banda sueca ABBA, el premio Polar se ha convertido en un codiciado galardón tanto en la música clásica como popular, considerado de alguna manera como un equivalente al Nobel.

   "Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble", dijo el baterista y cofundador de Metallica, Lars Ulrich, en un comunicado publicado en el sitio web de la banda.

   "Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir", agregó.

   Entre los ganadores anteriores del Polar están Chuck Berry, Pink Floyd, Sting, Bruce Springsteen y Bob Dylan.

   Fundada en 1981 por Ulrich y por el guitarrista y vocalista James Hetfield, Metallica es una de las bandas de rock más exitosas comercialmente de la historia, al haber vendido 110 millones de álbumes en todo el mundo.

   El Polar se entrega tradicionalmente en dos categorías cada año, a un representante de música clásica y a otro de la música popular. El comité también galardonó al Instituto Nacional de Música de Afganistán y a su fundador Ahmad Sarmast.

   Los ganadores recibirán sus premios, incluyendo un cheque de 1 millón de coronas suecas (124.000 dólares), en una gala en Estocolmo el 14 de junio.

Sé el primero en comentar