Noticias de Cantabria
14-02-2018 16:45

116 candidatos participarán en la fase de preselección del Concurso Internacional de Piano

El comité de admisión del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O`Shea ha aceptado las candidaturas de 116 pianistas, de un total de 241 solicitudes.

   Estos jóvenes músicos actuarán frente al jurado de preselección durante los meses de marzo y abril en el Colegio de España en París, en Yamaha Artist Services en Nueva York y en la Fundación Albéniz en Madrid.

   Los candidatos tienen una media de edad de 25 años y provienen de 36 países diferentes, con predominio de origen europeo. Se trata de pianistas formados en centros de prestigio en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en su mayoría, según ha informado la Fundación Albéniz, organizadora del concurso.

   El jurado está compuesto por los profesores Luis Fernando Pérez, Alexander Kandelaki y Márta Gulyás, presidenta del mismo. Tras el proceso de selección, dará a conocer en abril el nombre de los 20 participantes que acudirán este verano a Santander. El concurso tendrá lugar del 25 de julio al 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Santander.

  

Sé el primero en comentar