Noticias de Cantabria
Mundo 14-02-2018 11:15

Y la guerra sigue en Ucrania Poroshenko y Putin discuten intercambio de prisioneros

Los presidentes de Ucrania y Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieron el lunes una conversación telefónica en la que discutieron un nuevo canje de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos en la región de Donbas, según ha informado este miércoles el Kremlin.

   "Se abordó la necesidad de continuar el proceso de intercambio de rehenes lanzado antes de Año Nuevo", ha dicho el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios de comunicación, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

   El pasado mes de diciembre, las tropas ucranianas y los rebeldes llevaron a cabo el mayor canje de prisioneros hasta la fecha. Kiev recibió 73 detenidos y entregó más de 230 a las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, en la región de Donbas.

   El conflicto en el este de Ucrania estalló en 2014 y desde entonces Naciones Unidas estima que más de 10.000 personas han muerto. Kiev acusa a Moscú de alimentar la guerra para conseguir ganancias territoriales, como la península de Crimea.

   A pesar de que la relación entre ambos países es tensa, Poroshenko aprovechó la conversación telefónica para trasladar a Putin sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido el domingo a las afueras de Moscú, en el que murieron 71 personas.

Sé el primero en comentar