Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 26 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El rescate de la gorila Pikin, mejor fotografa del ao del Wildlife Photographer of the Year, segn el pblico




20180213193944.JPG

Nacional - 13-02-2018 19:30:00

- El abrazo entre una gorila recin rescatado y su cuidador se ha alzado como mejor fotografa segn el pblico del prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year, que organiza cada ao el Museo de Historia Natural de Londres. La imagen se exhibir en la exposicin Wildlife Photographer of the Year que acoger el Museo hasta el 28 de mayo.


   La instantánea ganadora en la categoría de People's Choice del certamen cuenta la historia de Pikin, una gorila que fue rescatada por Ape Action Africa tras ser capturada con el objetivo de ser vendida para carne de animales silvestres.

   La fotógrafa Jo-Anne McArthur tomó esta imagen en Camerún, cuando la gorila estaba siendo trasladada junto a un grupo de gorilas de su antiguo recinto dentro de un santuario de bosque a uno nuevo y más grande.

   Pikin fue primero sedada, pero durante el traslado al nuevo recinto se despertó. Afortunadamente, no solo estaba muy soñolienta, sino que también estaba en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, por lo que permaneció calmada durante todo el trayecto.

   El trabajo de McArthur fue seleccionado por el público de una lista de 24 imágenes, que fueran seleccionadas por el personal del Museo de entre las casi 50.000 propuestas presentadas para el concurso.

   "Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado en la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales", asegura la responsable de la foto, que afirma que "ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño".

   La fotoperiodista, natural de Canadá, afirma que normalmente documenta las crueldades que los animales soportan en manos de los humanos, pero a veces es testigo de historias de rescate, esperanza y redención.

   La caza furtiva de primates está muy extendida en Camerún. Los cazadores matan a los animales salvajes para vender su carne tanto en su país de origen como en el extranjero. Los bebés simios suelen quedar huérfanos después de que maten a sus madres y, por tanto, o mueren en libertad o son vendidos como mascotas.

  UN CARRACA, BALLENAS, OSOS POLARES Y UN PEREZOSO, FINALISTAS

   Las cuatro imágenes finalistas de esta categoría también incluyen una carraca lila montando una cebra, una pareja de ballenas jorobadas, una familia de osos polares y un perezoso.

   El fotógrafo Lakshitha Karunarathna, de Sri Lanka, ha sido uno de los finalistas al captar algo "inusual" mientras se encontraba de safari en la Reserva Nacional Maasai Mara, en Kenia: una carraca lila ('Coracias caudatus') montando una cebra. Normalmente esta especie de ave prefiere posarse en lo alto del follaje, pero esta carraca pasó una hora o más paseando y disfrutando de la comida ocasional con insectos sobre los lomos del équido. Para fotografiar el instante, Karunarathna esperó a que las cebras circundantes formaran el fondo perfecto.

   Dos ballenas jorobadas también protagonizan otra de las fotografías finalistas. Todos los años, desde julio hasta finales de octubre, las ballenas jorobadas ('Megaptera novaeangliae') del sur migran hacia el norte desde sus zonas de alimentación en la Antártida para dar a luz en las cálidas aguas protegidas de Tonga.

   El taiwanés Ray Chin se encontró con esta madre y su cría pacíficamente flotando en el agua plagada de plancton alrededor del grupo isleño de Vava'u, en Tonga. Después de que Chin se acercara a ellos suavemente, los gigantes se acercaron nadando para echarle un vistazo. Chin tomó esta fotografía mientras ambas daban este giro elegante. Más tarde, convirtió la imagen en blanco y negro, lo que a su juicio representaba la simplicidad de la escena.

   La canadiense Debra Garside esperó seis días cerca de la guarida de una familia de osos polares para poder captarlos con su cámara. Cuando las madres y los cachorros de osos polares salen de sus madrigueras a principios de la primavera, los cachorros se quedan cerca de sus madres en busca de calor y protección. Una vez que los cachorros son fuertes y tienen suficiente confianza, inician la caminata hacia el hielo marino con su madre para que poder volver a buscar focas.

   La imagen fue captada en el Parque Nacional Wapusk, de Manitoba (Canadá), donde Garside desafío a las frías temperaturas, que variaban de los -35°C a los -55°C y donde soplaban vientos fuertes. Estas condiciones hacen que sea casi imposible evitar la congelación y mantener un equipo de cámara funcionando correctamente.

   Completa las fotografías finalistas elegidas por el público una instantánea captada por Luciano Candisani. El fotógrafo tuvo que escalar el árbol de cecropia, en la selva atlántica protegida del sur de Bahía (Brasil) para poder tomar una foto a nivel de ojo de un perezoso de tres dedos. A los perezosos les gusta alimentarse de las hojas de estos árboles, por lo que a menudo se los ve en lo alto de los árboles.

¿Quieres envíar un comentario?


9G1Q1f


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La encuesta dijo NO al Metro TUS
Nosotros opinamos que si la ciudadana no quiere determinado servicio pblico, el que sea,, lo que tiene que hacer el poltico es obedecer a los ciudadanos pero nunca ir en su contra. Y en el caso del nuevo Metro TUS no funciona o funciona mal porque las esperas en las paradas han aumentado y los horarios trastocan los hbitos para colegios, universidades, trabajos, etc.., y antes funcionaba bien....

Leer opinión

Comentarios(3)

Pedro Arce Diez .-

No llores por m, Venezuela!
Parodiando aquella cancin de Paloma San Basilio -No llores por m, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, pas fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chvez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS