Noticias de Cantabria
Mundo 13-02-2018 19:30

Detenido el antiguo jefe anticorrupción de la oficina del fiscal militar en Egipto

La Policía egipcia ha trasladado a un antiguo jefe anticorrupción de la oficina del fiscal militar este martes, según ha denunciado su familia, deteniendo a una destacada figura que ayudó a gestionar la campaña electoral a un rival del presidente del país, Abdelfatá al Sisi.

   La hija de Hisham Genena, Nada Genena, ha señalado a Reuters por teléfono que hasta 30 policías han llegado a la residencia familiar en un suburbio de El Cairo a primera hora de la mañana y se han llevado a su padre en un coche.

   Su mujer, Wafaa Kedieh, ha dicho que ha sido trasladado a la Fiscalía militar. La familia, que ha seguido el convoy policial desde su vivienda, ha esperado fuera del edificio. Un funcionario del Ministerio del Interior ha dicho no estar al tanto de los hechos.

   Genena dirigió la campaña electoral del antiguo jefe del Ejército Sami Anan, quien fue detenido el mes pasado y acusado por el Ejército de presentarse a las presidenciales sin permiso, dando al traste con sus planes de ser candidato a las presidenciales del próximo 18 de marzo.

   El Ejército dijo en un comunicado a última hora del lunes que adoptaría "medidas legales" contra cualquiera que intente perjudicar a la seguridad nacional del país. El comunicado parecía referirse a una entrevista dada por Genena a la web HuffPost Arabi, en la que dijo que Anan posee documentos comprometidos de altos cargos egipcios, sin dar más detalles.

   El abogado de Anan ha criticado a Genena, escribiendo en su Twitter que sus comentarios eran "completamente falsos" pero sin especificar a cuáles se refería. "Adoptaremos todas las medida necesarias contra cualquiera que haga declaraciones a los medios sobre las palabras y acciones de Anan que perjudiquen su posición legal", ha precisado el abogado, Nasser Amin.

   Genena fue golpeado el mes pasado poco después de la detención de Anan y acusó al Gobierno de estar detrás de ello. Sus presuntos asaltantes dijeron que sus heridas fueron resultado de una pelea tras un accidente de coche.

Sé el primero en comentar