Noticias de Cantabria
Cantabria 13-02-2018 18:15

Unos 40 escolares cántabros participarán el viernes en la VI Olimpiada Regional de Geología

Unos 40 escolares cántabros, de cuarto de la ESO y Bachillerato, participarán este próximo viernes, 16 de febrero, en la sexta edición de la Olimpiada Regional de Geología, que se celebrará en el IES Miguel Herrero de Torrelavega.

   Esta edición regional es la antesala a la XI Olimpiada Nacional que se celebrará el 17 de marzo en Segovia por lo que el ganador representará a Cantabria en la cita nacional.

   Esta Olimpiada cuenta con la organización de los profesores del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC) de la Universidad de Cantabria Jaime Bonachea, Mario Morellón y Javier Fernández, y el representante de la Asociación Española de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en Cantabria, el profesor Alfonso Fernández del IES Miguel Herrero.

   La actividad, que tendrá lugar a lo largo de la mañana, consta de dos pruebas: la primera, donde los escolares deberán responder a un conjunto de 50 preguntas tipo test; y la segunda, donde deberán solventar un problema teórico-práctico.

   La Geología es una de las ciencias desconocidas por muchos de nosotros a pesar de estar presente de forma continua en nuestras vidas. Las rocas, los minerales, los fósiles, las cuevas, los procesos geomorfológicos y los desastres naturales, entre otros, son una parte importante de esta ciencia.

   Con estas Olimpiada, los organizadores destacan que se pretende acercar la Geología a los estudiantes y a toda la sociedad interesada en dicha materia.

   La clausura del acto, en la cual se hará entrega de premios a los tres primeros clasificados, contará con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.

   La olimpiada regional cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la UC y la dirección y el AMPA del IES Miguel Herrero.

Sé el primero en comentar