Noticias de Cantabria
Nacional 13-02-2018 17:45

El exjuez Santiago Vidal ha declarado como investigado por el 1-O durante 45 minutos en el Juzgado 13 de Barcelona

El exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal ha declarado como investigado este martes durante unos 45 minutos ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre en Cataluña.

   Santiago Vidal llegó a la Ciudad de la Justicia poco antes de las 16 horas, cuando estaba citado por el juez, y ha salido junto a varias personas sin querer atender a la prensa.

   También está citado para esta tarde el exdirector del Instituto de Estudios de Autogobierno (IEA) y exmagistrado del Tribunal Constitucional, Carles Viver i Pi-Sunyer. Este último llegó a la Ciudad de la Justicia minutos antes de las 17 horas para declarar ante el juez y tampoco ha realizado declaraciones a la entrada.

   Este juzgado tiene abierta una investigación contra una treintena de personas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.

   Precisamente la investigación arrancó en febrero por dos denuncias --una de ellas de Vox-- contra Santiago Vidal, por sus declaraciones en las que aseguraba que el Gobierno catalán poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado, aunque Vidal todavía no había sido citado en el Juzgado por estos hechos.

Sé el primero en comentar