Noticias de Cantabria
Región 13-02-2018 16:15

Los usuarios del autobús municipal podrán hacer transbordo gratuito para ir al Centro de Salud Camargo Costa

El Ayuntamiento de Camargo ha llegado a un acuerdo con la empresa ALSA para que los usuarios del autobús municipal que utilicen la Línea 2 puedan hacer transbordo gratuito y cambiar al vehículo que realiza en recorrido de la Línea 1, con el objetivo de que puedan desplazarse hasta el Centro de Salud Camargo Costa.

   El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que gracias a esta medida que se pondrá en marcha a partir de este miércoles, 14 de febrero, "se facilitará que los vecinos de los pueblos que lo necesiten puedan acudir así con mayor facilidad a este centro de atención médica ubicado en Cros empleando el transporte público municipal, independientemente del lugar del Valle en el que residan".

   Según ha explicado, el transbordo tendrá carácter gratuito y se podrá utilizar bien el billete normal o bien la tarjeta monedero, que tendrán que mostrarse al conductor.

   El cambio de una línea a otra se tendrá que realizar en las paradas de autobús ubicadas en la Avenida de Bilbao a la altura del número 79, de tal manera que para realizar el enlace la persona usuaria que se baje del vehículo de una línea deberá subir al vehículo de la otra línea que pase inmediatamente después, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Gutiérrez ha señalado que "con esta medida se da respuesta a las necesidades de algunos vecinos que residen en las pedanías alejadas del centro urbano y que tenían hasta hace poco como centro asignado el de José Barros pero que, tras los cambios efectuados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se tienen que desplazar ahora al centro de Camargo Costa".

   Según ha destacado "gracias a esta novedad, los usuarios que estaban habituados a emplear el autobús municipal para acudir a su consulta médica al José Barros podrán seguir utilizando este medio de transporte público para ir a su nuevo centro de salud, ya que podrán cambiar de una línea a otra de manera completamente gratuita, y por tanto no será necesario que se desplacen en coche particular".

   El concejal ha agradecido a la empresa ALSA, que es la encargada de prestar este servicio en el municipio, "su colaboración desinteresada para poner en marcha esta medida que permitirá atender a las necesidades de vecinos del municipio".

   Esta colaboración, ha recordado, se suma a otras iniciativas en las que toma parte la empresa de transportes como la puesta en servicio durante el periodo lectivo de dos paradas junto a los institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo en las horas principales de entrada y salida de las clases, la gratuidad del servicio en el Día Sin Coche para fomentar el uso del transporte público, o su colaboración con el Centro de Educación Especial Parayas en un programa de mejora de la autonomía personal de sus alumnos.

Sé el primero en comentar