Noticias de Cantabria
Economía 13-02-2018 15:30

El temporal obliga a Sniace a reducir la producción de su planta de celulosa por escasez de madera

Pérez Portilla cree que la situación se podría normalizar este martes pero no descarta que vuelva a haber problemas si el temporal persiste

   TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)

   El temporal de nieve que padece Cantabria desde hace días ha obligado a Sniace a "reducir" la producción de su planta de celusosa debido a la escasez de madera, que es su materia prima.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que el temporal de nieve ha impedido a las empresas de la zona que les proveen de madera realizar talas o, incluso, recoger parte del material ya cortado.

   Esto, unido a que Sniace no cuenta con "mucho" stock de madera, ha obligado a reducir desde el lunes la producción en un departamento de la planta de Celltech, la de celulosa, obligando a mandar a casa a los trabajadores de los turnos afectados.

   Pérez Portilla ha cifrado en ocho los trabajadores que, por el momento, se han visto afectados y ha explicado que a lo largo de este mismo martes podría normalizarse ya la producción. Tampoco ha descartado que si continúa el temporal pueda volver a repetirse esta situación.

   El secretario del comité de empresa ha restado importancia a lo ocurrido y ha señalado que esa reducción de la producción ha afectado a ocho trabajadores de los 370 que tiene Sniace.

   Además, ha subrayado que la producción no se ha paralizado en ninguna de las tres plantas del Grupo Snice (Viscocel, Celltech y Sniace) y ha señalado que en la fábrica de celulosa, la afectada, está "al 90%" y en las otras dos "al 100%".

   Pérez Portilla ha considerado "lógica" la decisión de reducir la producción de la fábrica de celulosa, priorizando la de Viscocel, que también se sirve de madera debido a que en esta planta resultaría "más complejo" hacerlo desde el punto de vista medioambiental por la producción de biofiltros.

Sé el primero en comentar