Noticias de Cantabria
13-02-2018 14:00

El obispo impondrá la ceniza en la misa de mañana las 20.00 horas en la Catedral

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, impondrá la ceniza a los fieles durante una misa que oficiará mañana, Miércoles de Ceniza, las 20.00 horas en la Catedral.

   En el mismo templo se celebrarán misas con el rito de la ceniza, con el que se inicia el ciclo litúrgico de la Cuaresma, a las 11.00 y 18.30 horas, ha informado hoy el Obispado en un comunicado.

   En las misas de este miércoles, después de la lectura del Evangelio y de la homilía, se bendice y se impone la ceniza obtenida, según la tradición, de los ramos de olivo y similares que fueron bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

   La Iglesia universal recuerda que el Miércoles de Ceniza es día de ayuno y de abstinencia para los fieles católicos.

   La Diócesis de Santander emprenderá también este año la campaña 'Ayuna, comparte y ora' con el fin de recaudar limosnas en unas huchas de cartón que se distribuyen en las parroquias al comienzo de la Cuaresma para ayudar a la realización de varios proyectos avalados por los obispos de las zonas pobres a las que se ayuda.

   Posteriormente, las familias devuelven estas cajitas con donativos procedentes de alguna privación en la jornada del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

   Con esta campaña también se contribuye a mantener la Casa Hogar Belén de enfermos de sida de Santander y la empresa de inserción social que integra un nuevo albergue de peregrinos en de Santillana del Mar.

Sé el primero en comentar