AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Gema Igual, no se plantea "rectificar" en el Metro-TUS pero hará "ajustes"




maxresdefault.jpg

Santander - 13-02-2018 12:15:00

- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido hoy en que el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento "no se está planteando retroceder" en el proyecto del nuevo sistema del Metro-TUS y la reorganización de líneas de los autobuses pero sí llevará a cabo "ajustes" para "cumplir con lo que hemos explicado a los santanderinos", que es que habría más frecuencias y menos esperas.


   "En ninguna ciudad donde se ha implantado un nuevo sistema de transporte ha funcionado a los dos o tres días, pero sí es cierto que sí todos los días ponemos medidas y damos pasos para que funcione cada vez mejor pues antes llegaremos a ese día óptimo donde todos los horarios cuadren", ha dicho.


   Y, por ello, ha reiterado su "compromiso de trabajo para que cuanto antes funcione perfectamente" y, de nuevo, ha pedido disculpas a quienes, "por culpa del autobús, han llegado tarde o se han sentido desorientados y ha agradecido el "esfuerzo" de los conductores que no sólo se han tenido que aprender los cambios en las líneas sino que además están asesorando a los usuarios e incluso "aguantando las quejas y enfados".


   Así lo ha señalado a preguntas de la prensa este martes, día en el que comenzarán las reuniones del Consistorio y el Grupo de Investigación de Transportes de la Universidad de Cantabria (UC) con las asociaciones de vecinos de los barrios de la periferia. Los vecinos de Monte serán los primeros y después los encuentros continuarán con Cueto, Peñacastillo, Primero de Mayo, Campogiro, Nueva Montaña y San Román.


   La idea es que los vecinos trasladen al Consistorio, el grupo de la UC y al colectivo de conductores sus "quejas, dudas y sugerencias", así como situaciones concretas que se estén dando en cada zona, para después analizarlas y realizar los "cambios" o "ajustes" que sean necesarios.


   "Se cuenta con los colectivos vecinales para que, en representación de sus vecinos, nos digan sugerencias, quejas o alabanzas", ha apostillado al regidora municipal, que ha manifestado que, con estas nuevas reuniones, espera "conocer la realidad" que viven los santanderinos aunque "la conocemos ya perfectamente porque todo el sistema está monitorizado".


   Pero ha abogado por conocer de primera mano "cómo se sienten los usuarios" para, junto a ellos, "corregir" los desajustes que se puedan estar produciendo al tiempo que se les explica todas las "alternativas" que tiene ahora para moverse por la ciudad con el nuevo sistema.


   No obstante, Igual ha destacado que el Ayuntamiento mantiene "contacto directo" con los vecinos desde el inicio del desarrollo del proyecto del nuevo sistema de transporte urbano porque ya estaba previsto que, aunque "sobre el papel" están cuadrados los horarios y frecuencias, pudiese haber desajustes.


   Muchos de ellos se están produciendo porque los usuarios no saben qué línea coger en los intercambiadores para acudir a un determinado lugar por lo que preguntan a los conductores, lo que implica que "se ralentizo un poco" el horario de la línea.


   Además, la lluvia y el frío que está haciendo desde la puesta en marcha del sistema el pasado 1 de febrero ha hecho que "se haya agravado la situación" en general, también en las esperas en los intercambiadores porque carecen de cristales aunque está prevista su colocación.


   Pero, ha destacado, "queremos que los santanderinos conozcan los beneficios de este sistema de transporte" y por ello "tenemos prevista esta comunicación" con las asociaciones de vecinos y diferentes colectivos, al tiempo que tanto el Ayuntamiento como el departamento de Transportes de la UC, ha dicho, "tenemos que hacer que todo funcione tal y como está estudiado" para que "la gente se sienta segura" de utilizar el autobús.


   Ha indicado que también se han celebrado reuniones con los taxistas, con el comité de empresa del TUS y ahora comenzará esa ronda de reuniones con los vecinos de las zonas de la periferia para explicarles detalladamente el funcionamiento del sistema, basado en una línea rápida entre los dos intercambiadores desde los que salen el resto de autobuses "en estrella".


   Así, se trata de mostrar a los vecinos que cogen las líneas que concluyen en los intercambiadores "todas las posibilidades" que tienen para moverse por el resto de la ciudad. "Vemos que la línea central tiene menos gente y el 1 va lleno porque la gente va a lo fijo" y, por ello, hay que dar a conocer los trayectos del resto de líneas.


   Igualmente, Igual ha enfatizado que también hay que trabajar para que "se cumpla lo que se ha dicho", es decir que haya más frecuencias y menos tiempo de espera, principalmente en la periferia, y si se ve que no se está cumpliendo "reaccionar de forma inmediata", como se ha hecho con la Línea 3 Ojaiz-Valdecilla.


   En ésta, ha apuntado que, ante las quejas de los vecinos, se ha introducido un autobús nuevo y ha asegurado que se trabajará de la misma forma las líneas que "tengan algún desajuste" para que "se cumpla lo que se ha dicho, que es que lo peor que nos puede pasar es tener que bajarnos en el intercambiador pero tenemos muchas más opciones de conectar con el resto de la ciudad".

Últimos comentarios

13-02-2018 - ingeniero

[...]Que informen quien ha sido el Cerebro del desaguisado de las lineas del TUS o que empresa ha sido para n contratarla[...]

13-02-2018 - vecino

[...]No conozco nadie, nadie en Santander que apoye esa modificación Queremos saber quien es el Padre Espiritual de la Criatura[...]

13-02-2018 - Ciudadano

[...]El mal llamado METRO-TUS, pues no es lo que se entiende en cualquier ciudad por un Metro, es un despropósito. Es un planteamiento de transporte pensado para, supuestamente, mejor el servicio a los ciudadanos pero sin contar con los ciudadanos. Ni siquiera cuando estos manifiestan su disconformidad: “No se plantea retroceder” dice la alcaldesa; debe ser que si ellos han tenido la idea no puede ser mala; es el ciudadano quien está equivocado y que se aguante. A los taxistas los multan por dejar o recoger pasajeros (ciudadanos) invadiendo el carril BUS ¿Y cómo piensan nuestras sesudas autoridades municipales y universitarias (las que han hecho el estudio) que lo hagan? Y si esto se hace con los taxistas ¿qué no harán con el indefenso ciudadano? ¿Cómo piensan que recojamos o dejemos a los familiares y amigos que llevamos en nuestro coche? Otro despropósito; y ya sabemos que el ciudadano no cuenta para nada. Y lo del carril BUS, Taxi, Motos: un carril único para el 10% de la circulación (si es que llega a ese porcentaje) y otro único carril para el 90% del tráfico. Otro despropósito; y el ciudadano siguen sin contar para nada. A todo esto, se han suprimido un número importante de plazas de aparcamiento. A las motos se lo han solucionado haciendo aparcamientos para ellas en calles peatonales, así las han reconvertido en calles “motonales”; peatonales ya no son, pues circulan y aparcan las motos. ¿Y a los coches? A los coches nada: que paguen los aparcamientos privados a tanto la hora. ¿Y quién se beneficia de este cúmulo de despropósitos en contra del ciudadano de a pie? Pregunten a las sesudas autoridades municipales a que empresas han pagado y seguirán pagando los millones de euros que esta mala idea ha costado. Pero el ciudadano de a pie tiene un último recurso: solo se le da cada 4 años y se llama voto. [...]

13-02-2018 - vecino

[...]No va a funcionar mejor porque salga el sol Si los propos choferes no saben ni a donde van[...]

13-02-2018 - Vecino

[...]Todavía estás a tiempo de evitar males mayores[...]

13-02-2018 - Usuario

[...]Lo del metro tus es un perfecto despropósito hasta el propio nombre anuncio Una inversión -1 despilfarro económico y no cumple ningún objetivo que se pudiera esperar de esa modificación sustancial del transporte público en Santander. Lo que está bien no hay que cambiarlo en todo caso mejorarlo pero hacer un cambio radical nadie lo entiende en su sano juicio[...]

¿Quieres envíar un comentario?


7e6j6g


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS