AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Detenidos dos acusados de numerosos robos en Cantabria cuando iban a marcharse a Alemania




20180213115040.jpg

Cantabria - 13-02-2018 11:45:00

- Se les imputan robos en viviendas, farmacias y un tanatorio, de donde se llevaron sandwiches y bebidas energéticas


   SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres naturales de Moldavia, aunque residentes en Santander, a los que se les acusa de numerosos robos cometidos en Cantabria entre septiembre y diciembre de 2016, entre ellos en viviendas, farmacias y un tanatorio. Los detenidos, de 26 y 30 años, y con iniciales D.R. e I.R., respectivamente, tenían previsto marcharse este mes a Alemania.

   Con estas detenciones se puede esclarecer, al menos, una decena de robos con fuerza en las localidades de Villaescusa, Elechas, Pámanes, Heras, Prezanes, Maoño, Hoznoyo, Somo y Revilla de Camargo, no descartándose que hubieran actuado igualmente en Asturias, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Estos robos con fuerza se cometieron en dos farmacias (en una en grado de tentativa), tres empresas (una en tentativa) y cinco viviendas, de donde sustrajeron, principalmente, dinero, joyas, relojes de alta gama, material informático y electrónico. Además en uno de ellos se denunció igualmente la sustracción de unos sándwiches y bebidas energéticas, que fueron "piezas importantes" para esta investigación.

   La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, cuando se detectó a los ocupantes de un vehículo que podían estar comprobando medidas de seguridad de propiedades por diferentes puntos de Cantabria.

   En septiembre y noviembre, se produjeron una serie de robos en establecimientos y empresas, todos ellos con fuerza y en los que, la noche en que se cometieron, se detectó la presencia del vehículo investigado estacionado en zonas próximas.

   Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores que sus ocupantes se movían a pie por caminos y carreteras vecinales para intentar no ser detectados, y regresaban después al vehículo tras cometer los robos.

   La madrugada del 24 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil de Camargo que estaba alertada de la presencia del vehículo por su zona, procedió a darle el alto, encontrando en su interior sándwiches y bebidas energéticas de máquinas expendedoras, entre otros efectos, pero se les dejó marchar, al no tener constancia de ningún hecho delictivo relacionado con ellos.

   Fue después cuando se supo que esa misma noche, en una localidad próxima al lugar donde fueron identificados, se había cometido un robo en un tanatorio, de donde faltaba dinero, así como sándwiches y bebidas de una máquina expendedora iguales a los encontrados en el vehículo.

   A lo largo del mes de diciembre, y posiblemente tras la identificación por la patrulla, los investigados cambiaron su forma de actuar y objetivos para mayor seguridad, llevando a cabo cinco robos en viviendas, en las que también se pudo relacionar la presencia del vehículo investigado en fechas y lugares próximos.

   Estos robos se cometieron en horario de tarde (los anteriores eran de madrugada) y accedían a las viviendas por alguna ventana de la segunda plantas, utilizando para ello el escalo con escaleras, mesas u otros objetos que encontraban en los jardines.

   Este año no se detectó ningún robo en el que pudieran estar implicados los detenidos, por lo que la Guardia Civil cree que sospechaban que estaban siendo investigados.

   Tras conocer su intención de abandonar España, en concreto a Alemania, y una vez conseguidas pruebas e indicios que les relacionaban con los delitos investigados, probablemente para continuar con su actividad delictiva, la mañana del pasado día 7 se procedió a su detención.

   También se intervino el vehículo utilizado y se registraron sus respectivos domicilios en Santander, encontrando en uno de ellos más de 1.000 euros, una cadena de oro con dos colgantes, así como una lámina de plástico susceptible de ser utilizada para la apertura de puertas.

   Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo que dirige la investigación.

¿Quieres envíar un comentario?


3Z2d6G


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS