Noticias de Cantabria
Nacional 12-02-2018 18:45

Familia de menor que denunció abusos sexuales de otros dos pide alejamiento y que les cambien de IES

Los abogados del menor de 14 años con discapacidad intelectual que dijo haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de otro de la misma edad y del hermano de éste pedirán una orden de alejamiento y el traslado de centro educativo de ambos, según ha asegurado el letrado Ignacio Francés, que está personado en nombre de la familia de la víctima en las diligencias abiertas por este caso.

   Los hechos se conocieron en octubre de 2017 a raíz de que profesores de un instituto de la capital intervinieran por un altercado entre dos alumnos, uno de ellos la víctima, quien cuando se entrevistó con la Dirección dijo que había sido agredido sexualmente meses antes por el otro menor y un hermano, de once años cuando los hechos, en unas instalaciones ajenas al instituto, según un atestado policial, realizado tras informar el centro. Otro compañero habría sido testigo.

   La Fiscalía de Menores de Málaga tiene abiertas unas diligencias de investigación para averiguar qué ocurrió, cómo sucedieron los hechos y quienes participaron en ellos, todo tras recibir dicho atestado policial, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.

   Además, el Juzgado de Menores número 1 de Málaga abrió el 19 de enero unas diligencias de reforma contra el compañero de la misma edad, que, según el letrado, negó en Comisaría haber realizado los hechos y que éstos ocurrieran el pasado año. Respecto al otro hermano, el abogado ha dicho que solicitará un expediente de rehabilitación, ya que por la edad es inimputable judicialmente.

   La madre del menor también denunció los hechos en cuanto tuvo conocimiento. Al respecto, ésta ha asegurado que a día de hoy los dos menores siguen en el mismo centro y, en el caso de uno de ellos, comparte incluso clases con su hijo; por lo que los letrados de IFS Abogados van a solicitar esa orden de alejamiento, también respecto del testigo; y que se les traslade a otro instituto.

Sé el primero en comentar