Noticias de Cantabria
Editorial 11-02-2018 19:47

El caso Racing

A muchos nos llamó la atención el que unos empresarios “a secas”, con empresas varias, se quedasen con el Racing fútbol Club cuando éste se abocaba a su extinción, y lo decimos porque un equipo de fútbol es complicado, alambicado, es una empresa atípica y se mueven cifras estratosféricas e intereses variados, desde políticos a los “otros”.

Ahora bien, si los actuales empresarios del Racing se mueven en esas cifras de gran empresa, que igual sí, entendería la decisión última de quedarse con un equipo de fútbol.

Dicen algunos, que entienden mucho, que se gana muchísimo dinero, pero también es cierto que los que se quedaron con equipos de fútbol disponían ya de una plataforma económica futbolera bastante aceptable que no era el caso del Racing con deudas en Hacienda ¿Entonces? Igual si se gana y es rentable desde la iniciativa privada apartada del chanchullo político empresarial de antes porque llevamos dos años con la nueva gestión y  el equipo está vivo, aunque estancado en tercera división - u cuarta división-.

Puede ser, es otra idea, aquello de lo de -negocios de palco- solo que nosotros pensamos, según nuestras fuentes, que responde a otrora tiempos pretéritos.

Se está viendo que en estos dos años con la nueva gestión del equipo de fútbol que lleva los colores de nuestra ciudad salvo el empuje de estos empresarios parece que pocos más tiran del carro ¿? Recordemos que hubo una campaña dia si y dia tambien por -el periódico de papel- intentando  que el Gobierno de Cantabria  aportase el oro y el moro apelando incluso a sentimientos trasnochados. Se gastó chorros de tinta provocando que el Gobierno subvencionase  la tirada de los lunes, los martes…etc.. Esa idea resultó fallida y Revilla soportó la presión. Bien. Nosotros lo dijimos claro y alto, que una publicidad a lucir en campos de tercera división u de cuarta no la veíamos viable. Y lo más importante, el dinero público, dijimos desde aquí y otros medios de comunicación a los que tenemos acceso, no nos arrepentimos, no puede ser dedicado de forma exclusiva a un equipo de fútbol privado y sí a la vela, golf, traineras, bolos etc. Deportes todos de practicar y no de ver y “otras cosas”. También la compra pudo responder a la idea legítima no descabellada del pase-pelotazo a un árabe, pero de momento no hemos visto por aquí ningún Alí con coches bugas y escoltas. Estas reflexiones vienen a cuento por la negativa campaña del Racing que termina de momento con el cese de su entrenador. 

Aunque no somos muy futboleros les deseamos a los empresarios suerte en esta aventura futbolera, que parece que la tienen porque el representativo como hemos dicho, sigue vivo, y afincando en tercera visión. Y lo mejor a sus simpatizantes y seguidores.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ex racinguista - 11-02-2018

Pues si quedarse con el ""Chollo" delRacing sorprendió a todos y sigue sorprendiendo