AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Griezmann se reivindica en un sufrido triunfo en La Rosaleda




Fútbol - 10-02-2018 20:00:00

- Un gol del francés en el primer minuto decantó el igualado duelo contra el Málaga, después del gesto que hizo a la afición en el Wanda Metropolitano contra el Valencia


   MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   El Atlético de Madrid ahondó en la crisis del Málaga, venciendo (0-1) en La Rosaleda en esta vigésimo tercera jornada de LaLiga gracias a un tanto de Antoine Griezmann que decidió un duelo igualado y sirvió para que el francés volviera a dar alegrías a su afición, después del polémico gesto que les dedicó el pasado encuentro frente al Valencia.

   El gol de Griezmann en los primeros compases del choque encarriló el triunfo contra un Málaga colista en una racha ya de ocho encuentros sin ganar. El galo aprovechó un rebote tras tiro de Saúl Ñíguez para batir a Roberto antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y acallar las críticas sobre su rendimiento que provocaron el reciente y nuevo enfrentamiento con su afición.

   El tanto del francés, que celebró homenajeando con una camiseta al cadete de la UD Alzira fallecido el pasado sábado, Nacho Barberà, fue una losa muy pesada para un conjunto malacitano con dificultades para generar goles, pero los de José González no se dieron por rendidos y trataron de adelantar las líneas para acercarse a la meta del esloveno Jan Oblak.

   El empuje por necesidad de los locales derivó en un encuentro con ritmo y con intercambio de golpes, aunque ambos planteles se mostraron desacertados en los metros finales para generar peligro en las áreas rivales, a pesar de las bajas defensivas de un equipo colchonero que no pudo contar con Diego Godín y Stefan Savic por lesión en el centro de la zaga.

   Entre intentos a balón parado, fútbol directo y contragolpes fallidos, la primera parte fue pasando sin que ninguno de los dos guardametas tuviera que intervenir. La ocasión más clara la tuvo Ideye Brown para los andaluces, aunque su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera por centímetros.

   La segunda mitad dio un nuevo aire a los malagueños. José González dejó en el vestuario al amonestado Miguel Iturra y dio entrada al debutante Mehdi Lacen. Además, el Málaga intensificó y adelantó la presión, robando balones con rapidez y empujando a los rojiblancos a posiciones cercanas a su área.

   Los de Diego Pablo Simeone sufrieron para salir al contragolpe y cerrar el choque, con Oblak salvando al equipo en los momentos de mejor juego de los andaluces. El portero detuvo la más peligrosa en un lanzamiento de libre directo de Roberto Rosales.

   En ese contexto, el argentino trató de reforzar la medular con el despliegue físico de Thomas Partey y la velocidad de Ángel Correa y Fernando Torres. Los cambios fueron dando aire a los colchoneros, que alejaron a los locales de las inmediaciones de su área.

   A falta del gol de la tranquilidad, los madrileños se encomendaron a su solidez y a la capacidad para gestionar marcadores igualados. En el tramo final, los malacitanos acusaron la ausencia de Lacen, que tuvo que abandonar el césped tras un golpe en la cabeza.

   Con uno menos, los blanquiazules no pudieron lograr el tanto de la igualada y sufrieron su quinta derrota consecutiva contra el Atlético de Madrid y su octava jornada sin sumar en LaLiga. Por su parte, los del 'Cholo' siguen con paso firme en su persecución a un Barcelona líder con seis puntos más y un partido menos, el que disputarán este domingo frente al Getafe (16.15 horas) en el Camp Nou.

  FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: MÁLAGA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1 al descanso).

   --ALINEACIONES.

   MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca (Samu García, min. 83); Keko (Rolán, min. 57), Adrián, Iturra (Lacen, min. 46), 'Chory' Castro; Ideye y En Nesiry.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe; Vitolo (Correa, min. 53), Gabi (Thomas, min. 70), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Torres, min. 77).

   --GOL:

   0-1, min.1, Griezmann.

   --ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murcia). Amonestó a Iturra (min. 20), Lacen (min. 61) y En Nesiry (min. 78) en el Málaga y a Saúl (min. 41) y Vrsaljko (min. 68) por parte del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: La Rosaleda. 25.482 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


3R6g2b


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS