Noticias de Cantabria
Economía 10-02-2018 15:45

Claves económicas de la semana

MADRID, 10 (EDIZIONES) La reforma en los planes de pensiones, el relevo en la presidencia de la Fed, la candidatura de De Guindos para la vicepresidencia del BCE y la salida a Bolsa de Metrovacesa, entre las noticias destacadas de la semana.

   1. EL GOBIERNO APRUEBA RESCATAR

   2. EL GOBIERNO PRESENTA LA CANDIDATURA DE GUINDOS A LA VICEPRESIDENCIA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

   El Gobierno ha presentado la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para sustituir a Vitor Constancio en el cargo, tras más de seis años dirigiendo la cartera de Economía en el Ejecutivo español.

   3. LA OLA DE FRÍO DISPARA UN 14% EL GASTO ENERGÉTICO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

   La bajada de las temperaturas registradas en el país durante la última semana hará que las familias españolas tengan que consumir un 14% más de energía de lo habitual, tanto en calefacción como en otros consumos del hogar.

   4. BRUSELAS ELEVA UN 2,6% SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESPAÑA EN 2018 A PESAR DE LA CRISIS CATALANA

   La Comisión Europea ha elevado hasta el 2,6% su previsión de crecimiento económico para España en 2018, una décima más que lo que calculaba anteriormente, a pesar de la situación en Cataluña, aunque advierte de que la crisis por el desafío independentista aún puede tener un "impacto" que no puede ser anticipado.

   5. JEROME POWELL JURA EL CARGO COMO PRESIDENTE DE LA FED

   Jerome H. Powell ha jurado el cargo como presidente de la Reserva Federal de EEUU, el banco central estadounidense, donde recoge el testigo dejado por Janet Yellen, quien se ha incorporado al Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

   6. RENFE LANZARÁ EN 2019 UN NEUVO AVE 'LOW COST' E INTELIGENTE LLAMADO EVA

   Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost' e inteligente, con billetes entre un 20% y un 25% más baratos y todas las nuevas tecnologías, que se denominará EVA y que tiene como fin último atraer al tren a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

   7. ABERTIS ELEVA A 2.600 MILLONES LA 'FACTURA' QUE EL ESTADO LE DEBE POR LA AUTOPISTA AP-7

  Abertis cifra en 2.603 millones de euros el importe que el Estado le adeuda por las inversiones y los descuentos en el peaje que la compañía realizó en un tramo de la autopista AP-7 en Cataluña en función de un acuerdo alcanzado en 2006 con el Gobierno y aprobado entonces por Real Decreto.

   8. METROVACESA VUELVE AL PARQUÉ Y PIERDE UN 3% EN SU PRIMER DÍA DE COTIZACIÓN

   Metrovacesa saldó su vuelta a la Bolsa con una caída del 3,03%, dado que cerró la sesión del pasado martes a 16 euros por acción, frente al precio de 16,50 euros por título que se fijó para comenzar a cotizar en lo que supuso el primer estreno del mercado del año.

   9. GAS NATURAL FENOSA GANA 1.360 MILLONES EN 2017, UN 1% MÁS

   Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.360 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior, cifra que cumple con el objetivo previsto por la compañía en su plan estratégico.

   10. IBEX

  

Sé el primero en comentar