Noticias de Cantabria
Cantabria 10-02-2018 13:00

Casi 240 aspirantes optarán a las nuevas plazas de acceso a la Policía Local

A través de estas oposiciones se incorporarán al menos doce nuevos agentes al cuerpo, que se suman a los 19 que accedieron el pasado año

   SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

   Un total de 237 aspirantes optarán a las nuevas plazas de acceso a la Policía Local de Santander, un proceso a través del cual se incorporarán al menos doce nuevos agentes para seguir renovando y rejuveneciendo la plantilla de este cuerpo, en el que el pasado año ingresaron otros 19 policías.

   El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha informado en nota de prensa que la lista provisional de admitidos y excluidos para participar en el proceso se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se abrirá entonces un plazo de diez días para la subsanación de errores o formulación de alegaciones.

   A las doce plazas convocadas ahora, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, se suman además las de promoción interna y las reservadas a movilidad entre cuerpos de Policía Local, que se convocarán próximamente.

   Nalda ha destacado que, a través de esta convocatoria y de los sucesivos procesos de selección de personal que se están impulsando en la Policía Local, el equipo de gobierno (PP) "ratifica su apuesta por este servicio público, su compromiso con la mejora continua de sus medios materiales y humanos, y el respaldo a los procesos de promoción interna para ofrecer a los funcionarios municipales la posibilidad de progreso en la escala profesional".

   En el caso de las plazas de nuevo acceso, el concejal ha señalado que los aspirantes deberán superar un proceso selectivo que consta de seis ejercicios diferentes en los que se incluyen partes de contenido teórico y pruebas de carácter físico.

   Así, el primer ejercicio será un cuestionario tipo test sobre temas relacionados con la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

   El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander.

   Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

   Superada esta fase, los opositores deberán realizar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se desarrollarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

Sé el primero en comentar