AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Cabezn de la Sal.- El Gobierno construir un nuevo depsito regulador de agua




20180209190546.jpg

Regin - 09-02-2018 19:00:00

- (((Atencin abonados, se sustituye la informacin por un error de la fuente informante en el dcimo quinto prrafo ya que el Ayuntamiento ha pedido al INS la cesin del antiguo centro de salud para ubicar el centro de adultos y no la biblioteca municipal como se indicaba))) La informacin queda como sigue: Cabezn de la Sal.- El Gobierno construir un nuevo depsito regulador de agua Con una inversin cercana a los 360.000 euros, tendr capacidad para 1.500 metros cbicos


  Cabezón de la Sal.- El Gobierno construirá un nuevo depósito regulador de agua

  Con una inversión cercana a los 360.000 euros, tendrá capacidad para 1.500 metros cúbicos

   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la construcción de un nuevo depósito de agua en Cabezón de la Sal, con una inversión cercana a los 360.000 euros, para dar respuesta a la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento del municipio ante el incremento de residentes y la ampliación del polígono de Las Navas.

   Así se lo ha trasladado este viernes al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, durante la visita institucional que ha realizado junto al director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y en la que ha repasado tanto las actuaciones realizadas en lo que va de legislatura como las inversiones que se van a poner en marcha en materia de abastecimiento y saneamiento en 2018, con una inversión que superará los 400.000 euros.

   El proyecto del nuevo depósito, que saldrá a licitación a lo largo de este año, consistirá en construir un depósito de almacenaje de 1.500 metros cúbicos que se ubicará junto al ya existente en el centro del municipio.

   La actuación se engloba dentro del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria y se completará con otras dos obras en Casar de Periedo y en La Tejera, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

   "Se trata de una de las obras más importantes de la legislatura para Cabezón de la Sal porque da respuesta a medio y largo plazo a las necesidades del municipio en materia de abastecimiento de agua y le he trasladado al alcalde y a su equipo de gobierno la firme voluntad del Gobierno de Cantabria para que sea una realidad", ha subrayado Díaz Tezanos.

   Por su parte, el alcalde ha agradecido al Gobierno de Cantabria el esfuerzo realizado para llevar a cabo una obra "muy importante" para dar respuesta a las nuevas necesidades que precisa el municipio como consecuencia de su crecimiento demográfico e industrial.

  SANEAMIENTO DE CASAR DE PERIEDO

   Durante la reunión que ambos han mantenido en la Casa Consistorial, Díaz Tezanos y Reinoso han repasado las actuaciones que en materia de saneamiento y abastecimiento ha llevado a cabo el Ejecutivo cántabro, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en Cabezón de la Sal en lo que va de legislatura.

   Entre ellas, ha destacado la ejecución de una obra de saneamiento de Casar de Periedo, con una inversión de 34.576 euros y con la que, según ha explicado la vicepresidenta, queda resuelto el problema endémico que tenía el municipio con la conexión que vertía aguas fecales al río Saja.

   Con el fin de evitar estos vertidos, se ha colocado un nuevo colector que conecta la red de saneamiento unitaria de la vertiente Norte actual con la red que actualmente llega hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Casar.

   La vicepresidenta también ha anunciado al alcalde que este año se completará el saneamiento en Casar de Periedo, con una obra cuya inversión será de 34.200 euros y que dará saneamiento a un grupo de cuatro o cinco viviendas que hasta este momento carecían de él.

   También desde el departamento de Medio Ambiente, se llevará a cabo en 2018, a través de cofinanciación del 60/40 del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, el saneamiento del barrio La Tejera de Virgen de la Peña, cuyo presupuesto es de 29.000 euros.

  AUTOVÍA DEL AGUA

   La titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha anunciado también la conexión de Cabezón de la Sal con la Autovía del Agua, lo que permite, ha dicho, que los vecinos estén en una "situación de privilegio" en abastecimiento de agua, puesto que, al abastecimiento actual, a través de La Fuentona de Ruente, se une, en caso de necesidad, el suministro de agua a través de la Autovía del Agua.

   Las obras para conectar al municipio con la Autovía se llevaron a cabo en 2017 y han supuesto una inversión de 24.200 euros. Han consistido en unir la tubería que va del bombeo del polígono industrial de Las Navas con la red de Udías en un punto de la autovía para dar servicio a la red de Cabezón.

  REUBICACIÓN DE ESPACIOS

   El alcalde ha aprovechado la visita de Díaz Tezanos para trasladarle otros problemas importantes que sufre Cabezón de la Sal en otras materias, como la reubicación de espacios, y para los que ha pedido la interlocución del Gobierno regional con el fin de darles una solución.

   Reinoso se ha referido a la petición del Ayuntamiento al Instituto Nacional de Salud (INS) de cederles el antiguo centro de salud, "en desuso actualmente", para ubicar en estas instalaciones el centro de adultos que actualmente se encuentra en un espacio en el que no puede ofrecer los servicios que sus profesionales "podrían dar".

   También se ha referido a la necesidad que tiene Cabezón de la Sal de contar con un centro funcional de más de 300 personas para "ir dignamente a ver actuaciones teatrales y musicales y que las agrupaciones y corales musicales cuenten con un sitio digno para ensayar".

   En este sentido, la vicepresidenta se ha comprometido a "hacer las gestiones necesarias" para lograr que el INS ceda el edificio para reubicar la biblioteca municipal, de la que ha dicho que es "una referencia municipal y comarcal que necesita de unas instalaciones más dignas".

¿Quieres envíar un comentario?


9D3x9g


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS