Noticias de Cantabria
Nacional 09-02-2018 13:00

Urkullu pide al Gobierno Rajoy consensuar la independencia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a "avanzar" en una propuesta sobre el futuro del autogobierno "consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos", y que sea "viable política, legal y jurídicamente".

   Urkullu se ha referido en estos términos durante su discurso en la apertura de la jornada de presentación de las `Prioridades estratégicas sociosanitarias 2017/2020` de Euskadi en la sede del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, en San Sebastián.

   El presidente del Gobierno Vasco ha recordado que esta semana "se han presentado las distintas visiones de futuro" en lo que respecta al autogobierno vasco y "no se debe pedir a nadie que renuncie a sus ideas". En este contexto, ha apelado "al ejercicio democrático de diálogo sin apriorismos, diálogo con voluntad de acuerdo en pro de un autogobierno beneficioso para el conjunto de la sociedad vasca".

   También ha instado a "avanzar, mediante una propuesta consensuada entre diferentes pensamientos ideológicos", que, además, "sea viable política, legal y jurídicamente" y que "tenga recorrido institucional" porque "el futuro del autogobierno vasco lo merece".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

jse - 09-02-2018

era de esperar, estos hipocritas, chupones e indeseables, que iban a salir a la palestra en cuanto los catalanes flogearan. encima que no pagan nada al estado y se aprovechan de todo, ahora vienen con la tararia independentista. estos quieren ser independientes, pero que españa les siga pagando las pensiones, haciendoles las infraestructuras y, ellos, presumir de independencia. siempre han sido unos fanfarrones inpresentables, además de falsos, te la clavan , cuando menos te lo esperas. lo que tiene que hacer rajoy y los partidos constitucionalistas, es prohibir de una vez por todas, estos partidos indeseables, que pueden llevarte, sin querer, a una guerra civil. a ver que partido lo plantea con fuerza, ese llevara mi voto. bueno rajoy, sigue negando el ave a cantabria a extremadura... y se lo hacen a estos impresentables, con mi dinero y con el de otros, que no somos sospechosos de defender a españa.