AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Desarticulada tras ocho detenciones una red de distribucin de cocana de gran pureza en el Valle de Caburniga




20180209104327.jpg

Regin - 09-02-2018 10:30:00

- En uno de los registros se han intervenido ms de 337.000 euros


   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a ocho personas y desarticulado una red de distribución de cocaína de gran pureza en el Valle de Cabuérniga que suministraba a la zona occidental, del Saja-Besaya y Liébana. , la mayor parte ocultos en el doble fondo de un armario.

   Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos españoles menos una mujer natural de Portugal, y han sido arrestados en el Valle de Cabuérniga, Puentenansa, Potes, Sopeña y Mortera. Además se han registrado tres domicilios, en las dos últimas localidades citadas y en Barcenillas.

   Como consecuencia se han intervenido más de 300 gramos de cocaína en roca y dosis, que han llamado la atención de la Guardia Civil por su pureza inusual, que superaba el 80% y que se distribuía 'sin cortar'.

   En el caso de que se hubiera suministrado bajando su pureza, como suele ser habitual, se calcula que podría haber dado lugar a unas 1.500 dosis para vender en la calle.

   La operación 'Antípodas' contra el tráfico de drogas ha puesto al descubierto esta red dedicada a la distribución de cocaína que, desde el Valle de Cabuérniga, previa adquisición a un suministrador afincado en Mortera, ponía en circulación este estupefaciente a consumidores tanto de la propia Cabuérniga como de las zonas de San Vicente de la Barquera, Pesués, Puentenansa, Cabezón de la Sal y Potes, entre otras.

   Según ha informado el instituto armado en un comunicado, uno de los "puntos fuertes" de la operación ha sido la intervención de más de 337.000 euros, la mayor parte ocultos en un doble fondo del mobiliario del salón, distribuidos en billetes de 500 a los 50 euros, procedentes del blanqueo de capitales de la droga, y que indican "las importantes ventas" de esta sustancia que estaban realizando.

   Asimismo se han intervenido más de 315 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, una balanza de precisión, un ordenador portátil, una caja fuerte y documentación.

  ENTREGAS DE DROGA EN EL VALLE DE CABUÉRNIGA

   La operación comenzó en junio de 2017 y se centró sobre un hombre que residía en Barcenillas, quien mantenía constantes contactos con supuestos consumidores a los que podía estar suministrando cocaína en diferentes puntos del Valle de Cabuérniga. También se utilizaba un bar de esa zona para realizar ventas.

   El hombre se relacionaba con una mujer residente en Sopeña, que parecía ser quien dirigía la venta de cocaína en la zona.

   Aunque en un principio se pensó que era una red al menudeo, se comprobó que las ventas eran muy superiores, de hasta 400 dosis mensuales. Teniendo en cuenta que esta distribución se realizaba con la cocaína 'sin cortar', con una pureza superior al 80%, de haber sido manipulada podían haber alcanzado las 1.000 dosis.

   El pasado 9 de enero, los agentes interceptaron y detuvieron al hombre y la mujer cuando se disponían a trasladar una partida de cocaína en roca de 100 gramos desde Bezana al Valle de Cabuérniga. Se registraron sus domicilios, donde además de más cocaína, se encontraron otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

   Ese mismo día también se detuvo al gerente del bar donde se habían detectado ventas de estupefacientes

   La investigación se centró entonces en el suministrador de la cocaína a los detenidos, un hombre residente en Mortera, lugar donde fue arrestado. En el registro de su domicilio además de otros 140 gramos de cocaína en roca se encontraron, en diferentes partes de la vivienda, más de 337.000 euros, la mayoría meticulosamente escondidos en un doble fondo del mobiliario del salón.

   Días después se detuvo a otras cuatro personas que completaban la red de distribución de cocaína que operaba en la zona occidental, la del Saja-Besaya y Liébana.

   La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Torrelavega. Los tres principales detenidos han ingresado en prisión.

  

¿Quieres envíar un comentario?


6S7g7R


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Afresis, una donacin especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS