AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


La reconstruccin de pecho se incorpora a las prestaciones con garanta de tiempos mximos de respuesta




20180208142203.jpg

Cantabria - 08-02-2018 14:15:00

- El Gobierno aporta 15,56 millones para la prestacin de los servicios sociales de atencin primaria


   El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves en su reunión semanal un decreto por el que el implante de prótesis de mama y la reconstrucción de pecho a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama, se incorpora a las prestaciones con garantía de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público.

   Igualmente, se ha aprobado la prórroga de los convenios con ayuntamientos y mancomunidades para la prestación durante 2018 de los servicios sociales de atención primaria, con una aportación de 15,56 millones de euros.

   Según han señalado en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Socia, Eva Díaz Tezanos, estos convenios, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, permiten la prestación de "servicios sociales adecuados y la cobertura de las necesidades básicas".

   El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) financia el equipo multiprofesional que presta los servicios sociales en los ayuntamientos, ya sean educadores sociales, trabajadores sociales o auxiliares administrativos.

   Igualmente, esta aportación va destinada al servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, programas complementarios, apartamentos supervisados y al Fondo de Suministros Básicos destinados a personas de "especial vulnerabilidad".

   Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la extinción de la titulación oficial de grado en Turismo, sustituyéndolo por el de Gestión Hotelera y Turística, y los másteres en Estudio y Tratamiento del Dolor, Estudios Avanzados de Historia Moderna, monarquía de España, siglos XVI-XVIII, Fundamentos y principios del sistema jurídico, Gestión ambiental de sistemas hídricos, Gestión integrada de zonas costeras, Ingeniería de Costas y Puertos, Patrimonio histórico y territorial y el de Prehistoria y arqueología.

   La vicepresidenta ha explicado que se trata de titulaciones que llevan mucho tiempo impartiéndose y se han ido sustituyendo por otros que la Universidad de Cantabria considera "más adecuados y completos".

   También a propuesta de la consejería que dirige Díaz Tezanos, se autorizaron 2.278.693 euros y 453.100 euros a favor del CIMA para gastos de funcionamiento e inversión.

  OBRAS DE EMERGENCIA EN CARRETERAS POR ARGAYOS

   En el área de Obras Públicas, la Consejería ha informado de la declaración de emergencia de seis actuaciones en carreteras por argayo, estabilización de laderas y reconstrucción de terraplenes y muros por un valor total de 371.957 euros.

   Estas obras se han efectuado en la ladera próxima a la CA-260 Liérganes-San Roque de Riomiera, con un presupuesto de 90.000 euros; en la CA-620 entre Vega de Villafufre y Esles (70.000 euros); en la CA-620 entre Liérganes y San Roque de Riomiera (65.000 euros); en la CA-404 de Villanueva a Riosapero (46.957 euros); en la CA-520 entre Sámano y Guriezo (40.000 euros); y en la CA-632 entre El Burnalón y San Pedro del Romeral (60.000 euros).

   También se aprobó el acuerdo marco de servicios de redacción de estudios informativos y de proyectos de carreteras, con un presupuesto estimado en 943.800 euros. El objetivo de este acuerdo es seleccionar empresas y profesionales para redactar estudios informativos y proyectos de actuaciones incluidos en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021, además de proyectos de conservación de carreteras.

   Díaz Tezanos ha destacado que este acuerdo supone un "ahorro de costes en la licitación y simplificación de actuaciones administrativas".

   Por otro lado, se autorizó la contratación de la gestión del servicio público portuario de repostaje de combustible de embarcaciones en los puertos de Laredo y Suances, con un presupuesto base de licitación de 20.048 euros.

   Tal y como ha explicado la vicepresidenta, se trata de "un medio imprescindible para la realización de distintas actividades pesqueras, deportivas u otro tipo", para las que el personal de Puertos de Cantabria no dispone de medios especializados.

   En el área de Economía, Hacienda y Empleo, se concedieron subvenciones por importe de 836.106 euros: 361.140 euros a la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME; 237.483 a CCOO; y la misma cantidad a UGT, por su participación institucional y para impulsar el "diálogo social", ha afirmado Díaz Tezanos.

   En Educación, Cultura y Deporte, se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo para articular su cooperación en el programa de recursos educativos del IES Montesclaros, con una aportación de 40 euros anuales por alumno para los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Se aprobó el nombramiento de Josefa González como vocal de la Federación de Entidades Locales en el Consejo Escolar, en sustitución de María Isabel Fernández.

  

¿Quieres envíar un comentario?


1a7W2q


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS