Noticias de Cantabria
Cantabria 10-02-2018 12:00

Tricicle protagoniza este fin de semana el Festival de Invierno

El 29º Festival de Invierno de Torrelavega llega a su ecuador con una programación especial tanto por el cambio en el día de la representación prevista dentro del Teatro Joven, como por las tres sesiones de `Hits` que ofrecerá Tricicle, que recibirá el Premio Duende Zahorí.

   Mañana, día 8, a las 21.00 horas, el escenario del Teatro Concha Espina acogerá la representación de un `Macbeth` convertido en comedia, en el que tres actores juegan a intercambiarse los personajes y a improvisar con el texto.

   El sábado 10, a las 18 y 20.30 horas, y el domingo 11, a las 20.30 horas, Tricicle presentará `Hits`. Un espectáculo que contiene lo mejor de la compañía en doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra la representación, compuesto de gags.

   También el domingo, en sesiones a las 11.30 y 12.30 horas, dentro del Teatro para Bebés, se representará `Algodón`.

   Aún quedan entradas para asistir a `Macbeth`. Para Tricicle y Teatro para Bebés no quedan, pero el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a las 8.00 horas por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

   Por otro lado, la compañía barcelonesa Tricicle, que celebra sus 30 años sobre los escenarios, recibirá el Premio Duende Zahorí 2018 que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega su especial vinculación con la ciudad y su Festival de Invierno, que inauguró en su primera edición. La entrega del premio tendrá lugar el sábado al finalizar la función de las 20.30 horas.

   Con este galardón, la compañía catalana une su nombre al de otros premiados como Rafael Álvarez `El Brujo`, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.

Sé el primero en comentar