AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Bluff! de Podemos




Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El criticn - 14-01-2018 17:47:00

- Pedro Arce Dez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido poltico como Podemos y sus adlteres. La ilusin que generaron en muchas capas de la sociedad espaola, se han ido desinflando a medida que Podemos nos ha ido demostrando las carencias que han criticado a otros


Porque Podemos nació como una ilusión nueva ante los viejos y corruptos partidos; iba a ser la nueva democracia que alumbraría este país, para conseguir una sociedad más justa, solidaria, transparente y democrática.


¡Y los hechos son contundentes!


Pues a Podemos se les descosen las costuras de aquel traje que hicieron hace ya unos años. Sólo voy a citar algunas cuestiones puntuales:


-            Vinieron a oxigenar las organizaciones políticas y Podemos se ha demostrado ser una de las menos democráticas de España, dónde los bloques, las “purgas” y las luchas intestinas son su pan de cada día, como sucede en Cantabria, como le ha sucedido a personajes como Errejón, Bescansa,… Después se les atraganta la palabra “Libertad”, que la corean bastante más que la ponen en rpáctica.


-            No hay ningún partido en España tan personalista como el de Podemos, dónde casi se rinde culto al líder, Pablo Manuel Iglesias Turrión.


-            Mucho aplaudir a la mujer y sus derechos, pero el propio Pablo Iglesias es un machista de mucho cuidado.


-            Querían llevar a la sociedad una auténtica justicia social para todos los trabajadores y allí dónde ellos gobiernan han conseguido colocar, ¡Y bien!, a sus familiares y amigos en un nepotismo que siempre criticaban a los demás.


-            Y si en algún lugar, han hecho contratos, como ha sucedido en Cantabria, ello ha acabado en los Tribunales, porque se han comportado como el peor empresario para los trabajadores; es decir, su discurso no coincide con los hechos, porque “una cosa es predicar y otra vender trigo”.


-            Tienen entre sus filas, ocupando cargos, a personas condenadas por múltiples delitos que, cuando esto les sucede a los demás, ponen el grito en el cielo (Unos por apoyar a etarras o haber pertenecido a ETA, otros por agresiones a guardias civiles y policías, tráfico de drogas, atentado contra el patrimonio histórico, agresiones, etc.).


-            Se están comportando como un partido comunista-troskista, al estilo de aquellos primeros años de la Revolución Rusa, curiosamente cuando está, después de cien años, ha plegado velas y hasta el mismo Putín va de misa en misa; éstos de Podemos, siguen profanando capillas, generando el odio religioso y riéndose de los españoles en sus tradiciones religiosas, que ellos abominan (Reyes, Procesiones de Semana, Fiestas conmemorativas, etc.).


-            Quieren ser laicos, en una sociedad que mayoritariamente es religiosa (con mayoría católica), apoyándose en un estado que también dicen laico y no es así, pues es aconfesional, con respeto a todas las creencias.


-            Son uno de los mayores enemigos de la unidad de España, con ese término de la “plurinacionalidad”; aunque de hecho siempre se alinean con los separatistas, como están haciendo en estos momentos en el País Vasco, Navarra o Cataluña.


-            Por ellos, “asaltando los cielos” y “rompiendo el candado de la Constitución”, ya habrían hecho la revolución hacia el comunismo troskista, que ya hemos visto como han acabado en algunas partes del Mundo.


-            Les ha fallado la estrategia troskista de engullir al PSOE y eso que Pedro Sánchez se lo ha puesto bien fácil; con otro líder socialista, Podemos ya habría sido fagocitado, pues cuando surgió el movimiento 15 M, hasta Rubalcaba les sonreía como quien sonríe al caballo de Troya.


-            Quieren transparencia en la información, pero tratan a los periodistas que no son de su cuerda de forma despectiva y, en algún caso, hasta machista (¡Qué abrigo más bonito llevas!). Y comprendo que la última vez que se ha escondido Pablo Iglesias es porque no tenía nada que decir y, además, como dice el senador Ramón Espinar, ¡Vaya Pájaro!, “Pablo Iglesias no aparece porque es Navidad”.


-            Y eso que se expandieron en nuestra sociedad aupados por casi todos los medios de comunicación, que estaban embobados.


-            Intentan ser transparentes en lo económico y nada más lejos de la realidad: desde los dineros recibidos de regímenes corruptos como Irán o Venezuela, hasta los cobros opacos, los chanchullos universitarios que hicieron algunos de sus líderes y los sueldos que se siguen cobrando los cargos públicos, después de las promesas hechas. ¿Por qué voy a renunciar al buen sueldo de esta alcaldía?; es más, a algunos no les basta y tienen que cargar al erario público hasta la gomina.


-            Los viajes innecesarios que se hacen con cargo al erario público o a su propio partido son antológicos, como el que ha hecho hace pocos días Pablo Iglesias y su “novia”, o lo que sea, a Berlín para ir a una manifa de medio centenar de personas; en algunos ayuntamientos importantes dónde gobiernan con el apoyo del PSOE, se han hecho escandalosos viajes, como los que suele hacer Carmena y sus concejales. ¡Que buenas son las monjitas, que nos llevan de excursión!.


-            Iban a resolver todos los problemas de las necesidades de las personas y no han hecho absolutamente nada; es más, en algunos casos, han rebajado los presupuestos (¿Recortes se llama a eso?) y gracias a Caritas, Manos Unidas o Banco de Alimentos, se ha podido atender a millones de españoles en situación de precariedad.


-            Los gobiernos que ostentan, están produciendo hilaridad en la ciudadanía y, a veces, entre ellos mismos y como dicen los de Izquierda Unidad de Madrid, “Ahora Madrid es inoperante y poco democrático”. Analicen Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, La Coruña, Cádiz, Cartagena y muchas otras ciudades que a veces nos dan vergüenza ajena (Pero no olviden, que están ahí por los votos de ellos o de quien les apoya, como el PSOE).


-            Las ocurrencias de sus alcaldes, con el dinero de todos, pasarán a la posteridad como el disparate del dispendio y la ridiculez. Todo ello adobado, con el sectarismo ideológico, como en Madrid dónde les importan mucho los refugiados, aunque solo sea para colgar pancartas, pero desprecian a las víctimas de ETA.


-            Su única obsesión, según las manifestaciones de Iglesias, “es echar al PP y Mariano Rajoy del Gobierno”… ¡Este es su programa!



Bueno, podría seguir en una lista interminable, pues estos cinco años nos han dejado perlas que se estudiarán en el futuro universitario y de las cuales que cada uno juzgue con el criterio que considere oportuno.

Últimos comentarios

18-01-2018 - PAD (1)

[...]Ayer volvieron a escenificar en el Parlamento de Catalua su verdadera faz!. Estuvieron con los "separatistas", pues saban que una abstencin suya les era favorable. Ya debieran saber que "la zorra perder antes el rabo que las costumbres" y los de Cs han ido, una vez ms, de ingenuos y buenistas y jams, Jams!, los podemitas les van a echar una mano, salvo al cuello.Actuarn como ayer: "yo no quito ni pongo, pero ayudo a mi seor" (Beltrn Duguesclin). As que: avisados estn y quien se haga el sordo, all l,[...]

14-01-2018 - ex comunista

[...]Esta formacin ya no representa nada es la heredera del PC y en las prximas elecciones no pasa de su techo un 12%[...]

¿Quieres envíar un comentario?


1E3N2l


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Palacio de Festivales Cultura Agosto Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS