Noticias de Cantabria
Mundo 13-01-2018 13:30

Las dos Coreas confirman su reunión de trabajo el próximo lunes en Panmunjon

Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han confirmado el encuentro de trabajo que tendrá lugar el próximo lunes y en el que discutirán la posible cooperación entre ambos países con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad surcoreana de Pyongchang.

   El encuentro se celebrará en el Pabellón Tongil, en la zona desmilitarizada, según ha confirmado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

   Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la localidad surcoreana.

   Seúl había manifestado anteriormente que la reunión de trabajo se llevará a cabo antes de la reunión del COI programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza, para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte, invitada a este encuentro.

   Se espera que las dos partes discutan la ruta de viaje, el alojamiento y otra logística de los norcoreanos. Seúl se ha comprometido a proporcionar el apoyo necesario para la delegación del Norte.

   Durante las conversaciones de esta semana, el Sur había propuesto que los atletas de las dos Coreas marchen conjuntamente en la ceremonia de apertura. El Norte no respondió a la oferta, pero dijo que podría considerarla "positivamente", dijeron funcionarios de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.

Sé el primero en comentar