AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Ayuntamiento amplía su parque de alquiler social con cinco nuevas viviendas




Santander - 13-01-2018 10:15:00

- El Ayuntamiento de Santander ampliará el parque de alquiler social de la ciudad con cinco nuevas viviendas, todas ellas de propiedad municipal, que acaban de ser rehabilitadas para ponerlas a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre.


   Las personas que quieran optar a estos cinco pisos podrán inscribirse para el sorteo a partir del 22 de enero, entregando los impresos y toda la documentación necesaria en el Registro municipal o el resto de registros legalmente previstos.

   De las cinco viviendas que se van a sortear ahora, dos se encuentran en la calle José María de Cossío, otras dos en la avenida del Deporte y la quinta en la Bajada de San Juan.

   Con estas incorporaciones, ya son 24 las viviendas que conforman este parque de alquiler social, la mayor parte de ellas, propiedad del Ayuntamiento, y otras cedidas por CaixaBank, Bankia y por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, según ha detallado en un comunicado este sábado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

   Antes de su incorporación al parque de alquiler social estas cinco viviendas han sido acondicionadas y rehabilitadas para que estén en "óptimas condiciones" para acoger a sus nuevos inquilinos.

   La concejal de Familia y Servicios Sociales ha puesto en valor la, según ha dicho, "amplia" red de viviendas municipales al servicio de familias en situación de vulnerabilidad social, tanto a través del parque de alquiler social, como de alquileres asequibles y de la Red Enlace.

   En la actualidad, el parque de alquiler social de Santander está dotado con 19 viviendas, una cifra que se aumenta ahora con estos cinco pisos.

   Además, el Ayuntamiento dispone de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.

  INSCRIPCIONES EN EL SORTEO

   El plazo para apuntarse al sorteo de los cinco nuevos pisos de alquiler se abrirá el lunes 22 de enero y será de 20 días, tras lo cual, se publicará la lista provisional de admitidos y se darán otros diez días para realizar alegaciones o subsanaciones.

   Después se publicarán las listas definitivas, en las que se asignará a cada solicitante un número para el sorteo, cuya fecha se dará a conocer una vez finalizado todo este proceso.

   Para poder participar en el sorteo es necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM.

   El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler es de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales.

  AYUDAS PARA EL PAGO DE HIPOTECAS, ALQUILERES Y OTROS GASTOS

   Tejerina ha recordado que además de facilitar alquileres sociales a las familias más desfavorecidas, el Ayuntamiento de Santander cuenta también con ayudas económicas para aquellos vecinos que necesitan un apoyo para hacer frente a gastos básicos.

   Así, la ordenanza de ayudas económicas contempla distintos conceptos que van desde el pago del alquiler y de los recibos de agua, luz, comunidad, etcétera, a otro tipo de gastos como arreglos de primera necesidad, alimentación, cuidado infantil, apoyo al menor, productos de higiene o ropa.

   Igualmente, incluye la posibilidad de solicitar ayudas para el pago puntual de los gastos de hipoteca cuando se produzcan imprevistos o situaciones sobrevenidas que impidan afrontarlos durante un período determinado de tiempo, así como otros gastos ligados a la vivienda, como el cambio de una lavadora, por ejemplo.

   Y también se prevén ayudas para cursos de formación, incluidos dentro de un plan de intervención por parte de los servicios sociales municipales, con el fin de favorecer las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios.

¿Quieres envíar un comentario?


4z7Y8l


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Chiqui comienza el año mandando en la clasificación del trofeo Mojito.
Con un día invernal, comenzó la competición de la clase Snipe del 2018, siendo el trofeo Mojito el que da comienzo a la temporada...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS