Noticias de Cantabria
Cantabria 13-01-2018 08:15

La compañía Unos Cuantos lleva hoy a las Escuelas de Orejo su montaje de `La Rosaleda`

La agrupación escénica Unos Cuantos llevará este sábado, a las 19.30 horas, al teatro de las Escuelas de Orejo, bajo la organización del Club de Lectura de Marina de Cudeyo y el Ayuntamiento, su montaje de `La Rosaleda`.

   Con entrada libre hasta completar aforo, 'La Rosaleda' es un espectáculo integrado por cinco relatos originales de Carlos Álvarez-Novoa, en versión y dirección teatral de Isabel Tejerina.

   Se trata de 'Transbordo en Venta de Baños', que recrea una cómica anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años 50; y 'Pequeña función de noche', que plasma el intenso dramatismo de la violencia doméstica a través de un juego infantil.

   También interpreta los textos 'Paz en la mar', que evoca, desde la emoción, la soledad y la dureza del trabajo de los pescadores de bajura en un puerto asturiano; 'La Mecedora', que expresa con un humor corrosivo la difícil convivencia de una pareja de ancianos; y 'Ensayo general', que se trata de una crítica al mundo del teatro por dentro.

   'La Rosaleda' está interpretada por Isa Cela, Javier Estribou, Julio Gallego, Domingo Gómez, Verónica Guillén, María Hoz, Paloma Lloreda, Clara Llorente, Gloria Modinos, Jorge Moreno, José María Páez, Juanjo Paredes, Julio Pérez, César Prada, Ramón Quintana, Miguel Simal y Juan Villalón.

  

Sé el primero en comentar