Noticias de Cantabria
13-01-2018 07:45

La Bahía, escenario este sábado de una travesía de cruceros en homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Se trata de una iniciativa conjunta del Real Club Marítimo de Santander y el Naútico de la Comunidad de Propietarios de Marina del Cantábrico

   SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

   El Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico de la Comunidad de Propietarios del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico celebrarán este sábado en la Bahía de Santander su primera de las dos travesía de cruceros organizadas para este mes como "homenaje" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   La otra travesía se celebrará el día 20 de enero. Se prevé que en cada una de las jornadas participen unas 25 embarcaciones --la mayoría pertenecientes a estos dos clubes--, en las cuales podrán enrolarse como invitados miembros de la Benemérita y la Guardia Civil para seguir 'in situ' las travesías, conocer desde dentro esta modalidad deportiva y recibir su 'bautismo de mar'.

   Además, en cada jornada, después de cada travesía se celebrarán sendas comidas en las que podrán participar también miembros de estos Cuerpos.

   Se prevé que la travesía de hoy tenga como origen y llegada las cercanías del Club Marítimo de Santander, mientras que la del 20 partirá y tendrá como meta los aledaños del Club Náutico de Propietarios del Puerto Marina del Cantábrico, en Camargo.

   Ambas carreras se celebrarán bajo el mismo formato, con salidas escalonadas de las embarcaciones en función de su tamaño y velocidad.

   El día 20, tras la regata, se celebrará una ceremonia final en las instalaciones del Club Náutico Marina del Cantábrico, con entrega de premios y regalos y una merienda cena.

Sé el primero en comentar