Noticias de Cantabria
Región 12-01-2018 13:45

El Ayuntamiento subvenciona 25 actividades de participación ciudadana de 13 asociaciones con 7.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega subvencionará 25 actividades de participación ciudadana de 13 asociaciones con un presupuesto total de 7.000 euros, y cantidades que oscilan entre 71 y 356 euros, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada.

   La última comisión del área ha aprobado estas 25 subvenciones para actividades presentadas por la AAVV de Paseo del Niño, la Asociación Cultural Furgobesaya, la AAVV de San Gil, la AAVV Besaya, la AAVV del Zapatón, la asociación Peña el Acebo Cántabro, la AAVV Quebrantada, la Asociación Club Deportivo el Guaje, la Asociación Juvenil Campujoven09, la Asociación Producciones Cantabria, la Asociación Cultural Juventudes de Sierrapando, la AAVV de San Pedro de Torres, y la Asociación de Sordos del Besaya ASOBE.

   Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, las actividades han sido variadas y van desde magostas y samuin, a el KDD Furgobesaya, talleres de reciclaje, pintura y escultura, defensa personal para mujeres o las cabalgatas de reyes, entre otras.

   López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta de participación de las asociaciones y colectivos del municipio a esta convocatoria y ha manifestado su confianza en que de cara a la de éste año la misma vaya en "aumento".

   El responsable de Participación Ciudadana ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad".

Sé el primero en comentar