AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


El guitarrista Pablo Sinz Villegas sortear dos conciertos didcticos para nios de centros educativos de Cantabria




20180112141129.jpg

Cantabria - 12-01-2018 14:00:00

- El guitarrista riojano Pablo Sinz Villegas har un alto en su gira internacional para ofrecer dos conciertos didcticos gratuitos en centros educativos de Cantabria y que se sortearn entre los escolares a travs de una iniciativa resultado de la colaboracin la Consejera de Educacin y la Obra Social La Caixa.


   La iniciativa permitirá a los niños de la región disfrutar de este artista que va a participar en los premios Grammy y ha acompañado a grandes figuras de la talla de Plácido Domingo.

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta iniciativa que tiene lugar por primera vez en Cantabria, y que ya se ha celebrado con gran éxito en La Rioja.

   En estos conciertos, Sáinz Villegas compartirá con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

   Para elegir los centros en los que se celebrarán los conciertos, se realizará un sorteo en el que resultarán ganadores los centros que reciban más votos entre el 15 y el 22 de enero, ambos incluidos.

   Con la base de la experiencia en conciertos didácticos por diferentes lugares del mundo, Sáinz Villegas ha propuesto que uno de los conciertos se destine a centros más pequeños, de menos de 250 alumnos y otro para los de 250 o más.

   Adicionalmente, entre todos los votos enviados, él sorteará discos autografiados en agradecimientos a la participación individual.

   En la rueda también han estado presentes el miembro de la Asociación 'El legado de la música sin fronteras', Manuel González y la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández.

  PARTICIPACIÓN EN LOS SORTEOS

   La dinámica de los sorteos es muy sencilla: los centros deberán acceder a la web www.pablosainzavillegas.com/visitamicole y seleccionar la comunidad autónoma, la ciudad y el centro educativo, indicando quien envía el email y su dirección de correo electrónico (cada correo electrónico sólo puede ser introducido una vez).

   Tanto los centros, como los padres y madres, podrán descargar carteles, material para fotocopiar, imágenes y vídeos para redes sociales y grupos de Whatsapp para animar la votación por su centro y accediendo a la web www.pablosainzvillegas.com/materialparacoles.

   Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su compromiso como artista para hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecta muy bien.

   En los últimos años, más de 20.000 niños en el mundo han participado en sus conciertos didácticos, organizados a través de su Asociación sin ánimo de lucro 'El legado de la música sin fronteras'. Los conciertos didácticos cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Obra Social La Caixa.

   La visita a los colegios tendrá lugar a finales de febrero, después de sus actuaciones en los premios Grammy y sus conciertos con Plácido Domingo, en Chile, y en los 20 años de la Fundación Real Madrid.

  PABLO SÁINZ VILLEGAS

   Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

   Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Justamente, con el reconocido tenor ha grabado su próximo CD a dúo, que saldrá al mercado esta primavera bajo el sello de Sony.

   Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams.

   Artista comprometido socialmente, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico 'El legado de la música sin fronteras' el cual ha acercado la música a más de 20.000 niños y jóvenes. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa'.

¿Quieres envíar un comentario?


5R0W4r


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Tabarna un drama sin solucin previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una repblica simblica de independencia, es lgico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solucin en el tercer acto. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El Chiqui comienza el ao mandando en la clasificacin del trofeo Mojito.
Con un da invernal, comenz la competicin de la clase Snipe del 2018, siendo el trofeo Mojito el que da comienzo a la temporada...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Afresis, una donacin especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS