Noticias de Cantabria
Mundo 12-01-2018 11:00

El petrolero iraní siniestrado frente a Shangái ha sido arrastrado por la corriente hasta aguas de Japón

El petrolero iraní que colisionó el sábado con un carguero chino frente a las costas de la ciudad china de Shangái ha sido arrastrado por la corriente hasta la Zona Económica Exclusiva de Japón, según la Guardia Costera japonesa.

   El barco, que lleva casi una semana ardiendo tras el accidente, entró en aguas japonesas durante la jornada del miércoles y se encuentra 300 kilómetros al noroeste de la isla de Amami Oshima.

   El portavoz de la Guardia Costera en la 10ª Región ha señalado que las autoridades chinas han rechazado una oferta de ayuda presentada por Japón, afirmando que la pedirán cuando sea necesaria.

   El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco 'CF Crystal' a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái. Las tareas de búsqueda y rescate de los 32 tripulantes del petrolero continúan en la zona.

   El Ministerio de Transportes chino ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero 'Sanchi', que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo --un millón de barriles, aproximadamente--.

Sé el primero en comentar