Noticias de Cantabria
12-01-2018 10:00

Cantabria, tercera comunidad donde más cae la creación de empresas y las disoluciones en noviembre

Cantabria fue en noviembre la tercera comunidad autónoma donde más cayó la creación de empresas pero también las disoluciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes y recogidos por Europa Press.

   Así, al crearse 65 nuevas, la constitución sociedades mercantiles en Cantabria cayó interanualmente un -13,3%, porcentaje solo superado por Galicia (-17,3%) y Cataluña (-19%). La media nacional de creación de empresas también cayó un 2,1%.

   Por otra parte, la disoluciones de empresas retrocedieron un -57,1% en Cantabria en el mes de noviembre, solo menos de lo que lo hicieron en Navarra (-71,4%) y en Murcia (-59,3%).

   En octubre se crearon en Cantabria 65 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 1,9 millones, todas ellas limitadas.

   Otras 11 empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 778,5 millones, todas limitadas menos una anónima.

   Las mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de noviembre fueron 12, de las que 8 se acogieron a disolución voluntaria, dos lo hicieron por fusión y otras dos por otras causas. Además, una empresa redujero su capital 290.000 euros.

  

Sé el primero en comentar