AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Barça entierra al Celta en media hora




descarga (4).jpg

Deportes - 11-01-2018 23:30:00

- Un gran arranque blaugrana con Leo Messi desatado acabó siendo una 'manita' pese a la tregua final


   BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

   El FC Barcelona ha pasado este jueves por encima del Celta de Vigo en el Camp Nou (5-0) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con un gran arranque de partido en el que le bastó media hora para sentenciar el cruce y olvidar la incertidumbre del 1-1 de la ida en Balaídos, y es que el Celta no supo cómo frenar el espectáculo liderado por Leo Messi.

   Al primer cuarto de hora el marcador ya era de 2-0 pero a la media hora el resultado se había doblado (4-0) y la eliminatoria estaba sentenciada. Quería el Celta repetir el 2-2 de hace un mes en LaLiga Santander pero se topó con un Barça que salió a por todas, a morder y a presionar alto, y que encima estuvo inspirado y tocado por una varita mágica.

   Messi, liderando la fiesta, marcó y asistió y sobre todo pareció divertirse. Además, Ernesto Valverde le dio media hora de descanso y su relevo, Ousmane Dembélé, demostró estar cada vez más en forma tras su lesión y tuvo una actuación destacada, igual que Jordi Alba o Luis Suárez, sumándose a un gran trabajo coral que empequeñeció al Celta.

   Que el cruce estaba resuelto al descanso quedó demostrado con los cambios de Juan Carlos Unzué al descanso, cambiando a Iago Aspas o a Daniel Wass pensando ya en LaLiga. Además, ambos equipos parecieron firmar una tregua, un pacto de no agresión, ya que sólo el 5-0 final marcado por Ivan Rakitic a la salida de un córner botado por Dembélé hizo variar un marcador ya abultado.

   El Barça estará en los cuartos de final, en el sorteo de este viernes, y lo hará gracias en parte a la dupla formada por Leo Messi y Jordi Alba. Una llegada del español por el carril izquierdo acabó con un buen centro al que no llegó por poco Luis Suárez pero sí un atento Leo Messi para, de primeras, rematar potente y marcar pese a que Sergio Álvarez llegó a tocar el balón.

   Pero ni olió el segundo gol, dos minutos después, obra de nuevo del argentino. El '10' se asoció con Jordi Alba, que repitió como asistente, con una parada que acabó esta vez con disparo raso a la cepa del palo del argentino, desviado parcialmente por un defensa haciendo más difícil la tarea del portero del Celta.

   La exhibición de Leo Messi era tal que no se limitó a marcar sino que buscó sin cesar a sus compañeros. Tras un intento de tijera de Luis Suárez que se fue fuera por poco, la siguiente asistencia del argentino fue entre líneas para un Jordi Alba que se sumó a la fiesta con un remate lanzándose al suelo que superó a Sergio Álvarez.

   Pero un Suárez que desde el 'parón' de noviembre, cuando aprovechó para sanar su rodilla, está muy inspirado de cara a gol o descansó hasta marcar. Tras varias ocasiones no perdonó más cuando, en el minuto 31 y ya con el partido encarrilado, sentenció el choque y el pase al aprovechar un regalo de Pione Sisto en un mal pase hacia atrás que recogió Suárez para fusilar la red celtiña.

   Ese 4-0 al descanso dio pie a una segunda parte mucho más tranquila. El Celta limpió su imagen, mejor asentado atrás pero sin llegar con peligro a la meta de Jasper Cillessen, y aprovechando sobretodo que el Barça bajó varias marchas tras el paseo de la primera parte. Aún así, con un 4-3-3 más típico tras el 4-4-2 de inicio con André Gomes por la derecha --cuajó otro buen partido-- y las bandas para Dembélé y Arnaiz el Barça volvió a animarse, dando pie al 5-0 final con el que irán a los cuartos.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - CELTA DE VIGO, 0 (4-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Alba; André Gomes, Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, min.63); Messi (Dembélé, min.59) y Suárez.

   CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Wass (Radoja, min.46), Lobotka, Jozabed, Pione Sisto (Brais Méndez, min.57); Emre Mor y Aspas (Maxi Gómez, min.46).

   --GOLES.

   1-0, min.13, Messi.

   2-0, min.15, Messi.

   3-0, min.28, Jordi Alba.

   4-0, min.31, Luis Suárez.

   5-0, min.87, Rakitic.

   --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

   --ESTADIO: Camp Nou, 59.009 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


8Y0Y8A


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS