Noticias de Cantabria
11-01-2018 18:45

Nalda dice que plazas para movilidad de Policía se convocan en proceso independiente a las de nuevo ingreso

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha explicado que las plazas destinadas a movilidad de agentes de otros cuerpos a la Policía Local santanderina se convocarán en un proceso "independiente" y "paralelo" al que se acaba de iniciar para el ingreso de doce nuevos agentes.

   De esta forma y en nota de prensa, el edil ha salido al paso de las afirmaciones de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB), a la que ha señalado que "la convocatoria que está actualmente en marcha se ajusta plenamente a la normativa".

   Según ha explicado Nalda, la convocatoria que acaba de publicarse este mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponde a las doce plazas de nuevo ingreso incluidas en la oferta de empleo público de 2017, que se cubrirán por turno libre.

   Y ha agregado que el porcentaje reservado a movilidad de agentes de otros cuerpos de Policía Local será objeto de una convocatoria de provisión de puestos diferente que requiere de una adecuación previa de la Relación de Puestos de Trabajo.

   En este sentido, ha precisado que actualmente se está preparando esa convocatoria, que será objeto de una próxima mesa de negociación, y que permitirá la incorporación de otros dos agentes más, que se sumarán a las 12 plazas de nuevo ingreso.

   Para el concejal de Personal y Protección Ciudadana, este planteamiento es "beneficioso para todas las partes", tanto para el Ayuntamiento como para la Policía Local, porque supone sumar en total 14 plazas, y es además el procedimiento que se ajusta a la normativa.

   Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre respeta escrupulosamente la legislación vigente en todos los procesos selectivos" y ha criticado que esta asociación "haga acusaciones sin molestarse en preguntar e informarse".

Sé el primero en comentar