Noticias de Cantabria
11-01-2018 20:00

UNATE inaugura este viernes una exposición en el Palacete del Embarcadero por sus 40 años

UNATE, la Universidad Permanente, inaugurará este viernes, 12 de enero, en el Palacete del Embarcadero, una exposición con motivo de sus 40 años y con la que, según su presidente, Modesto Chaco, se quiere mirar al futuro.

   Bajo el lema '40 años construyendo futuro', la exposición hace un recorrido por las áreas de trabajo de UNATE, con voces y rostros de alumnos, personas mayores de 50 años que cada año participan de algunas de las 70 materias y talleres ofertados por la institución.

   La inauguración de esta exposición, que se podrá ver hasta el 4 de febrero, será este viernes a las 19.30 horas y en ella participarán una representación de los alumnos, y otra de los docentes, junto a Modesto Chato y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

   Los visitantes podrán conocer con detalle la historia temporal de UNATE, sus actividades y los perfiles de las personas que participan en cada una de las materias que curso a curso organiza la institución.

   También se podrá ver una selección de las publicaciones, documentos y objetos que han marcado la vasta experiencia de la organización en la formación de adultos, y disfrutar del documental realizado por la productora santanderina Band on the Bend.

   Para la muestra, UNATE ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander, cuyo presidente, Jaime González López, asistirá también a la inauguración, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Parlamento de Cantabria.

Sé el primero en comentar