Noticias de Cantabria
Región 10-01-2018 19:30

Aplazado hasta el 27 de junio el desahucio de un matrimonio enfermo en Gama

El juzgado de paz de Bárcena de Cicero ha autorizado el aplazamiento, hasta el 27 de junio, del desahucio de un matrimonio enfermo en Gama, señalado para este miércoles.

   Según ha denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el matrimonio, "él en quimioterapia y ella en silla de ruedas", parece que ha sido víctima de una estafa por parte de un prestamista de Gijón al que recurrieron "ante la imposibilidad de acabar de pagar su hipoteca", 19.000 euros, y contra el que se han querellado, junto con otros afectados de Asturias, Bilbao y La Coruña.

   La PAH Santander-Cantabria ha convocado un acción de #StopDesahucios en el Barrio Tuebre de Gama, donde tiene la vivienda este matrimonio, en la que han participado unas 60 personas, entre ellas representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

   La PAH ha explicado que seguirán trabajando con este matrimonio para buscar una solución. En su opinión, la alternativa más razonable es luchar para no perder la vivienda y conseguir paralizar el proceso civil hasta que se cierre "el proceso penal abierto contra la persona que les ha estafado".

Sé el primero en comentar