AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Muriedas celebra las Fiestas de San Vicente Mártir del 18 al 22 de enero




20180110153136.jpg

Región - 10-01-2018 15:30:00

- El pregonero será Julio Gabriel García Caloca, vecino de Muriedas que fue maestro nacional en las Escuelas de Estaños


   CAMARGO, 10 (EUROPA PRESS)

   Julio Gabriel García Caloca, vecino de Muriedas que fue maestro nacional en las Escuelas de Estaños, será este año el pregonero de las Fiestas de San Vicente Mártir 2018, que se van a celebrar del jueves 18 al lunes 22 de enero y con las que el municipio inicia su calendario de actividades festivas del año.

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la presidenta de la Asociación San Vicente de Muriedas, Emilia Cantero, han presentado este miércoles en rueda de prensa la programación, acompañadas por los miembros de la directiva de este colectivo Francisco Llata, José Manuel Quintanilla, y Manuel Eguizabal.

   La regidora ha destacado que se trata de una cita "que sorprende" ya que es una las fiestas que registra "más afluencia de gente", con una programación en la que se incluyen actividades "muy variadas" para personas de todas las edades.

   Además, ha destacado el trabajo desempeñado por la Asociación San Vicente de Muriedas, encargada de organizar "toda la programación" de estas fiestas que cuentan con el patrocinio de la Junta Vecinal de Muriedas, que preside Amancio Bárcena, y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

   "Es una de las asociaciones junto con Genoz más importantes de las que tenemos en Camargo y que más actividades desarrollan a lo largo del año", ha dicho.

   Emilia Cantero, por su parte, ha detallado los actos de estas fiestas que arrancarán el jueves 18 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural de Estaños con la actuación musical del trío Scherzando, al que seguirá la degustación de un vino español.

   El viernes 19 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento se celebrará a las 20 horas el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Julio Gabriel García Caloca, que además de su labor docente también tuvo dedicación a la política -fue secretario general en la Consejería de Medio Ambiente en la legislatura 2007-2011-.

   Acto al que seguirá en torno a las 21 horas en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas la tradicional degustación de morcilla preparada por la Asociación San Vicente que estará amenizada con la música de pito y tambor de José Luis y el Cachas.

   El sábado 20 de enero, el Centro Cultural de Estaños acogerá a las 12 horas la actuación del Taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del Taller de Pandereta de la Asociación San Vicente, y a las 12:45 horas se entregarán los premios del concurso de tortilla española, seguidos de una degustación de tortilla y caldo.

   El sábado por la tarde, los niños se podrán divertir a partir de las 16 horas con el parque infantil que se instalará en la pista deportiva del Pabellón del IES Muriedas, donde habrá hinchables, talleres y juegos, además de la Gran Kermesse a cargo de Dinacan y la 12ª edición del Scalextric que se recupera para esta edición, además de una gran chocolatada a las 18:30 horas.

   También habrá música el sábado, ya que a las 18 horas el Coro Ronda Amigos de Herrera ofrecerá un recital en el Centro de Mayores de Muriedas, mientras que a las 20 horas el pabellón del IES Muriedas acogerá el concierto de los Hermanos Cosío .

   En cuanto a la programación del domingo 21 de enero, a las 13:00 en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas se llevará a cabo la actuación de los Picayos y Danzas de Cantabria a cargo de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, y a las 14 horas comenzará la comida de hermandad servida por Angel Lezcano a base de cocido lebaniego, postre pan y bebida al precio de cinco euros el cubierto.

   Los tickets se pueden adquirir en los establecimientos Frutas Loli (calle Eulogio Fernández Barros n° 10, Muriedas), Covirán Villalobos (Avenida de Bilbao n° 56, Muriedas), Comestibles Mariano (Avenida de Santander n° 5, Muriedas) y en la Asociación San Vicente.

   Además de participar en este encuentro gastronómico, el ticket permitirá tomar parte en el sorteo de regalos que se celebrará tras la comida, y a las 17 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Asociación San Vicente acompañados de la Rondalla El Cachón, seguida a las 17:30 de la música de baile amenizada por Salas.

   Finalmente, el lunes 22 tendrá lugar el día grande de las fiestas, con la celebración a las 12 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas de la misa mayor en honor al santo cantada por el Coro de la Asociación San Vicente.

   Posteriormente, a las 13 horas en el Centro Cultural de Estaños la propia asociación servirá a los asistentes un vino dulce con pastas, y a las 18 horas los actos concluirán en este centro municipal con música de baile a cargo de Julián y sus teclados, seguida de chocolatada y sobaos.

¿Quieres envíar un comentario?


6I4j9G


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS