Noticias de Cantabria
Cantabria 10-01-2018 14:00

La famosa alcaldesa de Camargo por los líos de ese Municipio critica al PP por no apoyar el presupuesto

El equipo de Gobierno PSOE-PRC llevará las cuentas de 2018 a Pleno en enero, y cada grupo tendrá que "asumir su responsabilidad"

   CAMARGO, 10 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha criticado la "irresponsabilidad" del PP por negarse a votar favorablemente el presupuesto municipal de 2018 pese a que el equipo de Gobierno PRC-PSOE ha aceptado "absolutamente todas las peticiones" planteadas por los `populares`.

   Bolado ha opinado que la "única pretensión" del PP -liderado por el exalcalde y diputado nacional, Diego Movellán-, es "bloquear" la Administración municipal y ha subrayado que "no lo va a consentir". Por ello, y pese a estar en minoría, ha anunciado que "tirarán hacia adelante" y llevarán a Pleno este mes de enero el presupuesto, que supera ligeramente los 30 millones de euros, similar a las cuentas en vigor.

   "Que cada uno asuma sus responsabilidades en el Pleno y digan por qué incluso atendiendo sus peticiones no quieren aprobar el presupuesto", ha dicho la alcaldesa, quien ha insistido que su intención es aprobar un nuevo presupuesto.

   El equipo de Gobierno no consiguió sacar adelante el año pasado el que debía ser el presupuesto de 2017, y tuvo que prorrogar el de 2016, que se aprobó "con el voto en contra del PP", ha recordado la alcaldesa a preguntas de los medios tras la presentación de las fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas.

   Bolado ha explicado que el equipo de Gobierno ha hecho una ronda de negociación con todos los grupos, y "especialmente" con el PP se han mantenido tres reuniones.

   Ha reiterado que se han atendido "de principio a fin todas sus peticiones", que además están relacionadas con temas sociales, un ámbito que ha sido "principal" para el equipo de Gobierno, ha recalcado, pero en la última reunión han dicho que "no van a llegar a un acuerdo".

   Bolado ha admitido que "creía que este año iba a ser posible que colaborasen y nos dejasen seguir trabajando". En su opinión, se confirma "lo que venimos diciendo en estos dos años, a pesar de poner de nuestra parte para aceptar posturas y rebajar tensiones".

Sé el primero en comentar