Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 09-01-2018 19:00

La gripe alcanzó su máximo nivel en Cantabria el 2 de enero, con 537 casos

La onda epidémica de gripe en Cantabria se encuentra en un nivel medio estabilizado y, según las previsiones, se está alcanzando el máximo, para iniciarse el descenso en 7 ú 8 días. Hasta la fecha, el mayor número de casos se registró el 2 de enero, con 537 casos.

   Desde el inicio de la temporada de control, el pasado octubre, el total de casos diagnosticados en la comunidad autónoma ha sido de 5.211, según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press.

   Los últimos datos disponibles, correspondientes a la semana del 1 al 7 de enero, sitúan la tasa de incidencia de gripe en Cantabria, en Red Centinela, en 359.93 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional, que es de 208.3.

   De esta manera, la incidencia en la región se mantiene a un nivel similar al de la semana anterior, y la previsión es que en esta semana la actividad gripal quede estabilizada dentro de un nivel de incidencia epidémica media, ha precisado el SCS.

   El número total de casos declarados esta semana en Cantabria, por el sistema EDO, ha sido de 1.974, superando levemente el dato de la previa (1.780 casos).

   Hasta el momento se han registrado un total de 32 hospitalizaciones por casos graves, dos de ellos han fallecido, 16 han sido dados de alta y el resto permanecen ingresados evolucionando correctamente.

   Se sigue encontrando un predominio de aislamientos de virus B, tanto en muestras centinela como no centinela, aunque empiezan a aparecer virus AH3N2, siendo el 20% de los aislamientos de la última semana

   En el registro diario de incidencia EDO, del que se tienen datos hasta el 28 de diciembre, se observa que el mayor nivel se ha identificado en el día 2 de enero con 537 casos. Desde el día 29 el numero diario se sitúa por encima de los 400 casos.

  

Sé el primero en comentar