Noticias de Cantabria
Deportes 09-01-2018 17:00

Los Raptors ganan en la prórroga con `doble-doble` y seis tapones de Ibaka

La completa actuación de Serge Ibaka (11 puntos, 12 rebotes y 6 tapones) en la victoria en la prórroga de Toronto Raptors ha sido lo más destacado de la noche en la delegación española en la NBA, saldada con triunfo de San Antonio Spurs y derrotas de Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Denver Nuggets.

   En su duelo a domicilio ante Brooklyn Nets, los Raptors sumaron su quinta victoria consecutiva y lo hicieron por la mínima (113-114) gracias a DeMar DeRozan, autor de 35 puntos y también del '2+1' en el último minuto del tiempo extra que sentenció el partido a favor de su equipo.

   Por su parte, Ibaka jugó 38 minutos desplegándose con acierto en los dos lados de la cancha, sobre todo en defensa, donde mostró su versión más intimidante. Jonas Valanciunas (21 y 13 rebotes) y Kyle Lowry (18 y 11 asistencias) fueron los otros puntales del equipo canadiense, que mantiene el segundo puesto de la Conferencia Este con un balance de 28-10.

   Justo por detrás, el tercer puesto corresponde a los Cavaliers (26-14), que cayeron con estrépito en su visita a los pujantes Minnesota Timberwolves (127-99). José Manuel Calderón sigue perdiendo protagonismo con la vuelta de Isaiah Thomas -que fue expulsado- y tan solo jugó 8 minutos en los que se quedó sin anotar.

   Por su parte, San Antonio Spurs dieron esta vez la talla a domicilio y ganaron en cancha de Sacramento Kings (100-107) con una actuación discreta de Pau Gasol (1/8 en tiros de campo) y protagonismo para LaMarcus Aldridge (31 puntos, 12 rebotes) y el exjugador del Baskonia Davis Bertans (28 y 6/9 en triples).

   Los Spurs, sin Manu Ginobili ni Kawhi Leonard, fueron a remolque durante todo el partido, llegando a perder por 14 puntos, pero reaccionaron en los minutos finales y acabaron remontando ante un rival liderado por Willie Cauley-Stein (22).

   Por último, ni Nikola Mirotic, con un problema estomacal, ni Juancho Hernangómez jugaron en las derrotas de Chicago Bulls ante Houston Rockets (107-116) ni de Denver Nuggets contra Golden State Warriors (124-114), respectivamente.

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 11 puntos, 12 rebotes, 6 tapones y 2 robos.

   PAU GASOL: 2 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

   JOSÉ CALDERÓN: 3 asistencias y 1 rebote.

Sé el primero en comentar