AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Iberia despide 2017 como la aerolnea ms puntual del mundo, segn FlightGlobal




20180109161553.jpg

Economía - 09-01-2018 16:15:00

- Iberia Express se consolida como la 'low cost' ms puntual por cuarto ao consecutivo


   MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

   Iberia ha sido la aerolínea internacional de red aérea global más puntual del mundo en 2017 con el 88,97% de los vuelos en hora, un logro que repite por segundo año consecutivo, según la clasificación que elabora la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes FlightGlobal.

   La aerolínea que pilota Luis Gallego se ha alzado como la aerolínea internacional de red aérea global más puntual del mundo superando a Japan Airlines (86,09%), All Nippon Airways (84,51%), Delta (84,06%) y Qatar Airways (83,64%)

   Iberia ya arrancó el año 2017, en el que celebró su 90 aniversario, como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa --con una puntualidad del 87,79% en sus vuelos--, según el citado ranking anual.

   En los últimos cinco años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016 y en 2017.

   "Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año y que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo... Que hayamos sido capaces de conseguirlo por segundo año consecutivo, de mantener los estándares de calidad que queremos y que requieren nuestros clientes, es una gran satisfacción", ha afirmado Gallego en una nota.

   Para Gallego la puntualidad es "uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar. Este galardón es el reconocimiento a la implicación, compromiso y profesionalidad de todos los empleados de Iberia. Mi enhorabuena para todos ellos, ha añadido.

   Por su parte, Delta Air Lines se ha convertido en la primera aerolínea con base en Estados Unidos en convertirse en la aerolínea más puntual del mundo, según el citado ránking, con una puntualidad de 85,9%, seguida por Japan Airlines (85,6), All Nippon Airways (83,82%), Qatar Airways (83,64%) y la danesa SAS (82,94%).

   Las clasificaciones se determinan a partir del seguimiento de unos 99.000 vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. En 2017, se procesaron más de 36 millones de vuelos.

   Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, de las líneas aéreas a través de los GDS, las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y otros agregadores de terceros, explica la consultora.

   IBERIA EXPRESS, LA LOW COST MÁS PUNTUAL.

   En la el caso de las compañías de bajo coste, Iberia Express ha cerrado 2017 como la compañía 'low cost' más puntual del mundo, con un 91,77% de puntualidad, superando a aerolíneas como Air Baltic (86,33%), Azul (85,2%), Gol (84,9%) y Sky Airline (81,19%).

   Iberia Express se consolida en ese segmento pues es la cuarta vez consecutiva que la 'low cost' ocupa la primera posición en el ranking mundial en puntualidad.

   Por su parte, la catalana Vueling también entra en el 'top 10' de las compañías de bajo coste más puntuales con un 79,55% de sus vuelos en hora, situándose por en el séptimo puesto, justo por encima de Ryanair (77,55%), que ocupa el octavo lugar.

   Vueling tras los problemas del verano pasado, aceleró su incremento de viajeros en diciembre cerrando el año con una tendencia alcista, y situándose en séptima posición en un ranking en el que en 2016 figuraba entre las aerolíneas europeas más puntuales.

  

¿Quieres envíar un comentario?


4b2h0J


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Tabarna un drama sin solucin previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una repblica simblica de independencia, es lgico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solucin en el tercer acto. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El Chiqui comienza el ao mandando en la clasificacin del trofeo Mojito.
Con un da invernal, comenz la competicin de la clase Snipe del 2018, siendo el trofeo Mojito el que da comienzo a la temporada...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS