AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Instituto de Hidrulica (IH) comenzar "en los prximos das" los trabajos de acondicionamiento de la Torre de Energas Renovables




20180109143019.jpg

Cantabria - 09-01-2018 20:30:00

- Los trabajos de acondicionamiento de la Torre de Energas Renovables en el PCTCAN para su desarrollo como Aceleradora Regional de Empresas, en los que el Gobierno de Cantabria invertir 828.000 euros.


   Una vez finalizadas las actuaciones, la Torre acogerá la primera Aceleradora Regional de empresas impulsada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.


   Las aceleradoras empresariales tienen como principal fin apoyar a empresas de reciente creación con trabajos de 'mentoring', espacios físicos conocimientos específicos y recursos adicionales.


  DESPACHOS Y SALAS DE REUNIONES COMPARTIDAS


   Los trabajos, para los que ya se han obtenido todos los permisos necesarios, incluyen la adecuación de todos los espacios y los sistemas de acondicionamiento y telecomunicaciones de la Torre del IH y afectarán a una superficie total de mil metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.


   Las acciones que se desarrollarán en los próximos meses irán destinadas a adecuar las plantas que forman la torre --cada una con una superficie de algo más de 269 m2--.


   En cada planta se habilitará cuatro despachos de unos 21 m2 cada uno y dos salas de reuniones de uso compartido, de casi 93 metros cada una.


   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha explicado que el objetivo es "adecuar un espacio de trabajo colaborativo único en la región en la que el trabajo compartido y el intercambio de conocimientos entre las diferentes empresas que formen parte de la aceleradora sean una de las señas de identidad del nuevo espacio".


   En su opinión, esta iniciativa será "tractora del desarrollo de nuevos proyectos", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.


   Martín ha señalado que, dada la "importancia" del proyecto y con la colaboración de CISE, se ha elaborado un estudio detallado de las 150 aceleradoras más importantes a nivel mundial para conocer sus puntos esenciales y de esta manera decantarse "por los sistemas que mejor se adecuan a la realidad regional".


   También se han establecido contactos con diferentes organismos públicos y privados, entre otros el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) así como con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la búsqueda de Venture Capital a través del que se vertebre la financiación necesaria para los proyectos susceptibles de aceleración.


   En los trabajos y estudios desarrollados hasta el momento se ha contado con la colaboración de diferentes expertos a nivel nacional e internacional, así como con directivos de importantes firmas tractoras que pueden desarrollar actividades de negocio en torno a los sectores objeto de aceleración empresarial.


  OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN


   El Gobierno ha recordado que la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030 en su eje 4, 'Emprendimiento Industrial Innovador. Explotación de resultados', establece como una de sus acciones clave la de crear una aceleradora regional de empresas innovadoras.


   Esta aceleradora hará "especial hincapié" en la comercialización de los resultados de investigación hacia el mercado, contando con un espacio conjunto y colaborativo de trabajo, ubicado en la Torre, y que hará del PCTCAN un espacio dinámico de intercambio y de transferencia de tecnología regional, nacional e internacional.

¿Quieres envíar un comentario?


3h0P6s


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Tabarna un drama sin solucin previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una repblica simblica de independencia, es lgico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solucin en el tercer acto. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El Chiqui comienza el ao mandando en la clasificacin del trofeo Mojito.
Con un da invernal, comenz la competicin de la clase Snipe del 2018, siendo el trofeo Mojito el que da comienzo a la temporada...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS