Noticias de Cantabria
Deportes 08-01-2018 00:00

Granger conduce la reacción de Baskonia

Los vascos superan a un Valencia de más a menos para romper cuatro derrotas seguidas

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   El Baskonia reaccionó este domingo por partida doble en el Fernando Buesa Arena, para dejar atrás cuatro derrotas seguidas y superar (78-74) a un Valencia Basket que mandó hasta el último cuarto y tuvo incluso opciones en la última jugada, triunfo con el que los vascos acarician su clasificación para la Copa del Rey.

   Los de Pedro Martínez sufrieron para salir del bache de resultados. Lograron poner fin a las derrotas pero no convencieron ante un Valencia que levanta también poco a poco la cabeza pese a las lesiones. El base uruguayo Jayson Granger anotó 18 puntos en la segunda parte y Baskonia apretó los dientes en un final igualado de la jornada 15 de la Liga Endesa.

   El desgaste de ambos equipos, en una semana de duelos aplazados y Euroliga, dejó muchas imprecisiones. Sobre todo, el Baskonia hizo aguas en el segundo cuarto, fuera del partido y sin acierto. El mal momento de confianza de los de Vitoria quedó a las claras, pero el marcador se mostró compasivo con los locales al descanso (36-39).

   En el equipo 'taronja', una buena dirección de Sam Van Rossom y la diferencia en la línea de triple (tres locales por siete visitantes en 20 minutos), con Rafa Martínez enchufado, llevaron las riendas de los de Txus Vidorreta. Tras el paso por vestuarios, comenzó el festival de Granger. Dos triples seguidos, Beabouis y Janning, terminaron de meter en el partido a los vitorianos.

   Pleiss mantuvo a los visitantes pero el paso de los minutos hizo más daño a los valencianos. Granger siguió su festival, liderando un parcial de 11-2 en el inicio del último cuarto. La tímida renta fue siempre para los locales, que sacaron pequeña venganza de la última semifinal liguera, a pesar de un regalo de Beabouis, con dos faltas técnicas seguidas, que no aprovechó Doornekamp.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BASKONIA, 78 - VALENCIA BASKET, 74. (36-39, al descanso).

   BASKONIA: Beabouis (11), Granger (20), Timma (2), Poirier (12) y Shengeila (9) --quinteto inicial-- Huertas (3), Garino (4), Janning (10), Jones (3) y Voigtmann (4).

   VALENCIA BASKET: Van Rossom (13), Dubjlevic (5), Rafa Martínez (13), Thomas (15) y Doornekamp (4) --quinteto inicial-- Abalde (5), Green (4), Pleiss (12) y Rudez (3).

   --PARCIALES: 26-20, 10-19, 20-18, 22-17.

   --ÁRBITROS: Munar, Conde y Aliaga. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.741 espectadores.

  

Sé el primero en comentar